Aproximación a la lectura de TFF a través del dialogismo.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Coy Méndez, Juliana
Director / Asesor / Tutor
García Franco, Jhoan Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es una monografía que tiene como fin trabajar y analizar algunos cuentos del libro Todos los fuegos el fuego (1991) del escritor argentino Julio Cortázar partiendo de algunos conceptos de la teoría de Bajtín tales como polifonía y dialogismo. Teniendo en cuenta esto, la monografía es de corte documental ya que se ha hecho un tránsito por diferentes fuentes secundarias y teóricas que han aportado de sobremanera a esta. Tanto la obra teórica como la serie de cuentos no se trabajan de manera independiente, sino que se integran, esto con el propósito de realizar un estudio donde se plasme la influencia de la teoría de Bajtín en los cuentos seleccionados y la manera en la cual se podrían leer de manera renovada en el aula de clase.
Abstract
This research work is a monograph that pretends work and analyse the book of tales Todos los fuegos el fuego (1991) written by Julio Cortázar. This document has in mind some of the concepts of Bajtín’s theory such as polyphony and dialogism. Considering that, this monograph is documentary and has a qualitative approach because there is an approachment to different sources of information. Theory and literary work are not separated, but they are integrated mutually. This is for the purpose of doing a study where it is evidenced the influence of Bajtín’s theory in those tales and how we can read them in a renewed way in the classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras