La polifonía como alternativa de análisis de El desbarrancadero.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Arango Quiceno, Natalia Andrea
Director / Asesor / Tutor
García Franco, Jhoan Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la obra de El desbarrancadero (Vallejo, 2001) desde la noción de polifonía como alternativa de análisis de una obra literaria en el aula de clase. Esta modalidad pretende la descripción y análisis de un fenómeno poco estudiado: la polifonía en El desbarrancadero. De hecho, las investigaciones sobre esta obra son escasas, por lo tanto, se espera aportar otra alternativa de análisis y comprensión de esta novela en el ámbito pedagógico. De este modo, la realización de este estudio tiene como consecuencia la propuesta de otra posibilidad de lectura de la novela El desbarrancadero que podría ser usada por maestros y estudiantes en el aula de clase.
Abstract
This research project aims to analyze the work of El desbarrancadero (Vallejo, 2001) from the notion of polyphony as an alternative for analysis of a literary work in the classroom. This modality aims to describe and analyze a little studied phenomenon: polyphony in El desbarrancadero. In fact, the research on this work is scarce. Therefore, it is expected to provide another alternative for the analysis and understanding of this novel in the pedagogical field. In this way, the realization of this study has consequently the proposal of another possibility of reading the novel El desbarrancadero that could be used by teachers and students in the classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés