Guía para el maestro de secundaria desde el trabajo práctico como estrategia pedagógica para la enseñanza – aprendizaje de la conservación del páramo de Sumapaz.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Urrego Barbosa, Ivonne Marcela
Director / Asesor / Tutor
Vargas Niño, Carolina
Palabras claves
Estrategia pedagógica
Maestro de secundaria
Guía
Aprendizaje significativo
Páramo
Páramo de Sumapaz
Conservación
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo práctico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es una guía para el maestro de secundaria donde a través de diversas actividades el maestro puede explicar varios procesos que suceden en el Páramo de Sumapaz, explicar el por qué de la diversidad animal y vegetal que se encuentra allí, y la importancia que tiene el sitio. De igual forma identificar algunos problemas ambientales que tiene en la actualidad el Páramo de Sumapaz y que están provocando que ésta vaya desapareciendo lentamente, las consecuencias que esto trae para algunas ciudades colombianas, así como para el planeta.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [510]