La ciudad como espacio educativo. Bogotá y Medellín en la primera mitad del siglo XX
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Noguera R., Carlos Ernesto
Álvarez Gallego, Alejandro
Orlando Castro V., Jorge
Metadata
Show full item recordAbstract
The present work analyzes the requirements about modernization processes in two of the most important cities in Colombia in the first half of the XXth century. La presente obra aborda el estudio de las exigencias alrededor de los procesos de modernización de dos ciudades de Colombia en laprimera mitad del siglo xx. Mediante el análisis de estos dos casos, Bogotá y Medellín, los autores sostienen que el surgimiento de la ciudad moderna implicó la introducción de nuevos saberes, así como un gran esfuerzo educativo por parte de la élite para que el nuevo ciudadano adquiriera comportamientos, hábitos y costumbres acordes con las exigencias del periodo de estudio. Este proceso de educación masiva, que los autores califican como el primero y más importante de los aplicados en esta centuria, fue el mecanismo que permitió que las gentes aprendieran a habitar la nueva ciudad, con sus espacios, máquinas y aparatos que exigían comportamientos diferentes a aquellos que se utilizaban en el siglo xix.
Editorial
Magisterio
Collections
- Libros [235]
The following license files are associated with this item: