Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Mesa, María Rocíoes_ES
dc.contributor.authorLópez Espitia, Jorge Alfonso
dc.date.accessioned2017-03-22T00:08:50Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:16Z
dc.date.available2017-03-22T00:08:50Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:16Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19185es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1785
dc.descriptionEl presente trabajo de grado se realiza como una investigación educativa con una metodología de investigación interpretativa que busca caracterizar las nociones de cuerpo en mujeres que han hecho parte de un proceso de Educación no formal con un enfoque de Género en la localidad de Bosa; así como aportar reflexiones dirigidas en el marco de la enseñanza de la Biología en contextos de educación No formal relacionados a lo Vivo y de la vida. Para tal fin, la investigación se basó en la información recopilada en las historias de vida a partir de entrevistas abiertas, registro del diario de campo y dibujos realizados. La investigación arrojó importantes resultados respecto a las nociones de cuerpo concebidas en mujeres que han sido marcadas por un pasado que hoy las convierte en un reflejo del empoderamiento que puede lograrse a través de procesos de alfabetización en contextos de educación no formal.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN BIOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMAL -- MUJERES -- BOSA (LOCALIDAD)
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVA
dc.subjectHISTORIAS DE VIDA -- ANÁLISIS
dc.subjectCUERPO
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMAL- MUJERES - BOSA (LOCALIDAD)es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectHISTORIAS DE VIDA - ANÁLISISes_ES
dc.subjectCUERPOes_ES
dc.titleEl cuerpo como territorio : las distintas nociones de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaes_ES
dc.subject.keywordsCUERPOes_ES
dc.subject.keywordsIDENTIDADes_ES
dc.subject.keywordsEDUCACIÓN NO FORMALes_ES
dc.subject.keywordsNOCIÓN DE CUERPOes_ES
dc.subject.keywordsMUJERes_ES
dc.subject.keywordsEMANCIPACIÓNes_ES
dc.subject.keywordsPODERes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesAbero, l., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., & Rojas, R. (2015). Investigación Educativa.Motevideo: Contexto S.R.L.es_ES
dc.relation.referencesAlarcón, P. (2014). Caracterización de las interacciones que emergen en los proyectos heterogéneos: tintes de la naturaleza e inventos con estudiantes de la escuela pedagógica experimental.Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica nacionales_ES
dc.relation.referencesAlba Romero, C., Aler Gay, I., & Olza Fernandez, I. (2011). Maternidad y Salud, Ciencia, Conciencia, Experiencia.Recuperado de http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/maternidadSaludCiencia.pdes_ES
dc.relation.referencesAmengual, G. (octubre de 2006). El concepto de experiencia: de Kant a Hegel. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1666-485X2007000100001es_ES
dc.relation.referencesAristizabal, M. (06 de julio de 2007). cuerpo, ciudadania y subjetividad, la relacion de tres conceptos en la educacion de las mujeres del siglo XiX.Recuperado de file:///C:/Users/OWNER/Downloads/Dialnet-cuerpoCiudadaniaSubjetividad-4014345.pdf.es_ES
dc.relation.referencesBarnsley, J. (2013). El cuerpocomo Territorio de Rebeldia.Caracas: Misión: alma mater.es_ES
dc.relation.referencesCafam. (s.f). http://www.oei.es/quipu/colombia/programa_cafam.pdf. Recuperado de http://www.oei.es/quipu/colombia/programa_cafam.pdf>es_ES
dc.relation.referencesCano, T., & Arroyabe, O. (07 de mayo de 2014). Procesos de Empoderamiento de Mujeres:subjetivacion y transformaciones en las relaciones de Poder.Redalyc. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194230899007.pdf.es_ES
dc.relation.referencesCarrillo, A. T. (s.f.). Artículos. Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/: http://www.pedagogica.edu.co/storage/ps/articulos/pedysab04_05arti.pdfes_ES
dc.relation.referencesCastaño, N. (2011). La enseñanza de la Biología en un país biodiverso, pluriétnico y multicultural. Aproximaciones epistemológicas. Bio-grafía. pp. 560-586es_ES
dc.relation.referencesCEAAL;. (2013). Entretejidos de la Educacion Popular.Bogota D.C: Desde Abajoes_ES
dc.relation.referencesChacón Solís, D. M., & Delgado Cerón, C. C. (2 de Febrero de 2015). Lady Read Morgan y posteriormente LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género. Recuperado el 23 de Mayo de 2015, de http://www.lrmcidii.org/el-cuerpo-de-la-mujer-un-territorio-de-paz-voces-cotidianidad-y-experiencia-una-propuesta-en-defensa-de-los-derechos-de-la-mujer-por-diana-marcela-chacon-solis-y-cristian-camilo-delgado-ceron/es_ES
dc.relation.referencesCoffey, A., & Atkinson, P. (2005). Encontrar el sentido a los datos cualitativos.Medellin: Universidad de Antioquia.es_ES
dc.relation.referencesCorbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la.Medellin: Universidad De Antioquia.es_ES
dc.relation.referencesCorporacion cultural Teatro del Sur. (2002). www.teatrodelsur.org3. Recuperado de www.teatrodelsur.org/apc-aa-files/.../marcohistoricoypoblacionbosa.does_ES
dc.relation.referencesDamiano, G. A. (N.P de 9 de 2010). El cuerpo territorio del Poder.Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/libro-El-cuerpo-final1.pdfes_ES
dc.relation.referencesEnseñanza de la Biología y Diversidad Cultural. (02 de 2011). scienti.co. En: Concepciones acerca de la vida y de lo vivo en contextos diversos. Recuperado de http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000013843es_ES
dc.relation.referencesFerreiro, E. (s.f.). Leer y Escribir en un Mundode Combate. Buenos Aires, Argentinaes_ES
dc.relation.referencesFreire, P. (1991). La importancia del acto de Leer. Sao Paulo, Brasil.es_ES
dc.relation.referencesGómez, E. (s.f.). Introducción a la antropología social ycultural. Universidad de Cantabria. p. 24es_ES
dc.relation.referencesGentili, P(2013)LA EXCLUSIÓN Y LA ESCUELA:el apartheid educativocomo política de ocultamientoes_ES
dc.relation.referencesGuber, R. (2011). "La entrevista etnográfica" o “el arte de la no directividad”.Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/la_entrevista_etnografica_o_el_arte_de_la_no_directividad-rosana_guber_0.pdfes_ES
dc.relation.referencesHerranz, F. (N.P). Que aprendemos hoy. En: La memoria (II): Memoria individual y colectiva. Recuperado de http://queaprendemoshoy.com/la-memoria-ii-memoria-individual-y-colectiva/es_ES
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Medicina Legal. (2006). Violencia Intrafamiliar.Recuperado de http://www.medicinalegal.gov.co/documents/10180/33850/9+Violenciaintrafamiliar.pdf/10708fa9-efb1-4904-a9e6-36377ca8a912es_ES
dc.relation.referencesInstituto de Investigaciones Gino Germani. (2009). Emociones y prácticas ante una contingencia sanitaria. Revista Latinoamericana sobrecuerpo, Emociones y Sociedad, 01(01)es_ES
dc.relation.referencesLópez, A., & Farfan. (06 de 12 de 2006). La investigación educativa. Recuperado de http://portalsej.jalisco.gob.mx/sites/portalsej.jalisco.gob.mx.investigacion-educativa/files/pdf/La%20investigaci%C3%B3n%20educativa%20como%20base%20de%20la%20nueva%20educaci%C3%B3n%20LOPEZ%20Y%20FARFAN.pdfes_ES
dc.relation.referencesLópez, J. (2013). Cuaderno de campo.Bogota.es_ES
dc.relation.referencesLuna, C. P. (26 de 4 de 2013). El cuerpo humano como lugar de memoria, y pasado reciente como proceso de deshumanización.Recuperado de http://virginia-vidal.com/actas/realidad/article_515.shtmles_ES
dc.relation.referencesMartínez, J. (12 de 2011). Cide.edu.co.Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de <http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf>es_ES
dc.relation.referencesMejia, M. R. (2000). Pedagogía en la educación popular. En: Reconstruyendo una opción político-pedagógica en la globalización. Recuperado de http://www.feyalegria.org/: http://www.feyalegria.org/images/acrobat/80101100971033212132671171141149599321011103210897326980_851.pdfes_ES
dc.relation.referencesMEN, Abandono: un delito que se castiga con cárcel. Bogotá. 2011. http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-290374.htmles_ES
dc.relation.referencesMujer, S. D. . (21 de 8 de 2014). secretaria de la mujer. En: Violencia intrafamiliar. Recuperado de http://www.sdmujer.gov.co/component/content/article/2-uncategorised/42-casas-de-igualdad-y-oportunidadeses_ES
dc.relation.referencesMurillo, F. (2011). Investigación acción.Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdfes_ES
dc.relation.referencesNari, Marcela. Políticas de Maternidad y Maternalismo Político. Buenos Aires, 1890-1940. Bs. As.: Biblos. 2004. ISBN 950-786-425-3. 319 Páginases_ES
dc.relation.referencesOrganizacion de Naciones Unidas (ONU). (5 de 9 de 1995).Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. Recuperado de http://www.un.org/womenwatch/daw/beijing/pdf/Beijing%20full%20report%20S.pdfes_ES
dc.relation.referencesPedraza, Z. (1 de enero-Julio de 2009). conocimiento, experiencia y condición humana.Recuperado de http://www.icanh.gov.co/index.php?idcategoria=5860es_ES
dc.relation.referencesPedraza, Z. (2 de 11 de 2011). La “educación de las mujeres".Recuperado de http://res.uniandes.edu.co/view.php/727/view.phpes_ES
dc.relation.referencesPujadas, J. j. (1992). El método Biográfico: el uso de las Historias de vida en Ciencias Sociales.Disponible en http://www.uv.mx/mie/files/2012/10/MetodoBiografico.pdfes_ES
dc.relation.referencesPuyana, Y., & Barrero, J. (1998). La historia de vida: Recursos de la investigación cualitativa. Reflexiones metodológicas. Maguara.es_ES
dc.relation.referencesRiaño, R., & Okali, C. (N.P de 04 de 2008). Empoderamiento de las mujeres a través de su participación en proyectos productivos: experiencias no exitosas.Redalyc.Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/105/10504606.pdfes_ES
dc.relation.referencesRioseco, G. (2009) Ponencia presentada en el XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, 4 de Septiembre. Obtenido en la red mundial el 5 de abril de 2010http://cuerposyemociones2009.blogspot.com/2009/07/mesas-tematicas-gt-26.htmles_ES
dc.relation.referencesRobles, B. (Dicimebre de 2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico.Redalic. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/351/35124304004.pdfes_ES
dc.relation.referencesRodriguez, J. (2003). Paradigmas enfoques y metodos de la investigacion educativa. Revistasinvestigacion.es_ES
dc.relation.referencesRuggio, A. (10 de 2011). El cuerpo: la afirmación a lo largo de la historia como formador de la identidad. Recuperado de < http://www.efdeportes.com/efd160/el-cuerpo-como-formador-de-la-identidad.htm>es_ES
dc.relation.referencesRuíz Olabuénaga, J.I. (2012). Metodología de la Investigación Cualitativa. , Bilbao, España: Universidad de Deusto, p. 14.es_ES
dc.relation.referencesRuíz, J. (2012). Metodología de la Investigación Cualitativa.Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WdaAt6ogAykC&oi=fnd&pg=PA9&dq=metodologia+dela+investigacion+cualitativa+ruiz+olabuenaga&ots=sFs87FudIP&sig=BOBsiAb92J04dfVPvPa3soqtbgc#v=onepage&q=metodologia%20dela%20investigacion%20cualitativa%20ruiz%20oles_ES
dc.relation.referencesSandoval, C. A. (1996). la Investigación Cualitativa.Bogotá: ARFOes_ES
dc.relation.referencesSanz, F. (1989). Educacion no formal, origenes y perspectivas. Recuperado de <dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2255804.pdf>es_ES
dc.relation.referencesScharagrodsky, P. (s.f.). El cuerpo en la escuela.Recuperado de <ceip.edu.uy/...elcuerpoenlaescuela/pedagogia-elcuerpoenlaescuela.pdf>es_ES
dc.relation.referencesScribano, A. (2009). cuerpos emociones y sociedad.En: Los estudios sociales sobre cuerpo y emociones en argentian. Revista Latinoamericana de Estudios sobre cuerpos, Emociones y Sociedad. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.es_ES
dc.relation.referencesSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. (2008). Escuela, educación y territorio. Revista Interuniversitaria, 16es_ES
dc.relation.referencesSoler, S. (2013). Yusted en la Universidad y no sabe escribir.Bogota D.C: Grupo de Investigación Estudios del Discursoes_ES
dc.relation.referencesTorres, M. (2011) cuerpoe identidad. Estudios de Genero y sexualidad cap. II Formasdelaidentidadcontemporánea, Begonya Sáez Recuperado de: http://cositextualitat.uab.cat/?p=462es_ES
dc.relation.referencesUNICEF. (2007). Codigo de la infancia y la adolescencia : Version comentada.Bogota D.C.: Oficial de Comunicación de Programas –Unicees_ES
dc.relation.referencesVasilachis, I. (1992). Los problemas teórico-epistemológicos. Scribd. Recuperado de http://www.scribd.com/doc/30733172/3-Vasilachis-de-Gialdino-I-El-Paradigma-Interpretativo#scribdes_ES
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigacion Cualitativa.Barcelona España: Gedisaes_ES
dc.relation.referencesWilches, F. (2013). Perspectiva teológica del empoderamiento.Bogotá: Pontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.relation.referencesZoila, S. (2007). Los niños en la historia. Los enfoques historiográficos de la infancia.Universidad Autònoma de México. Recuperado de http://148.202.18.157/sitios/publicacionesite/pperiod/takwa/Takwa1112/zoila_santiago.pdfes_ES
dc.relation.referencesAbero, l., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., & Rojas, R. (2015). Investigación Educativa. Motevideo: Contexto S.R.L.es_ES
dc.relation.referencesAlarcón, P. (2014). Caracterización de las interacciones que emergen en los proyectos heterogéneos: tintes de la naturaleza e inventos con estudiantes de la escuela pedagógica experimental. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica nacionales_ES
dc.relation.referencesAlba Romero, C., Aler Gay, I., & Olza Fernandez, I. (2011). Maternidad y Salud, Ciencia, Conciencia, Experiencia. Recuperado de http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/maternidadSaludCiencia.pdfes_ES
dc.relation.referencesAmengual, G. (octubre de 2006). El concepto de experiencia: de Kant a Hegel. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1666-485X2007000100001es_ES
dc.relation.referencesAristizabal, M. (06 de julio de 2007). cuerpo, ciudadania y subjetividad, la relacion de tres conceptos en la educacion de las mujeres del siglo XiX. Recuperado de file:///C:/Users/OWNER/Downloads/Dialnet-cuerpoCiudadaniaSubjetividad-4014345.pdf.es_ES
dc.relation.referencesBarnsley, J. (2013). El cuerpo como Territorio de Rebeldia. Caracas: Misión: alma mater. Cafam. (s.f). http://www.oei.es/quipu/colombia/programa_cafam.pdf. Recuperado de http://www.oei.es/quipu/colombia/programa_cafam.pdf>es_ES
dc.relation.referencesCano, T., & Arroyabe, O. (07 de mayo de 2014). Procesos de Empoderamiento de Mujeres:subjetivacion y transformaciones en las relaciones de Poder. Redalyc . Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194230899007.pdf.es_ES
dc.relation.referencesCarrillo, A. T. (s.f.). Artículos. Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/: http://www.pedagogica.edu.co/storage/ps/articulos/pedysab04_05arti.pdfes_ES
dc.relation.referencesCastaño, N. (2011). La enseñanza de la Biología en un país biodiverso, pluriétnico y multicultural. Aproximaciones epistemológicas. Bio-grafía. pp. 560-586es_ES
dc.relation.referencesCEAAL;. (2013). Entretejidos de la Educacion Popular. Bogota D.C: Desde Abajoes_ES
dc.relation.referencesChacón Solís, D. M., & Delgado Cerón, C. C. (2 de Febrero de 2015). Lady Read Morgan y posteriormente LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género. Recuperado el 23 de Mayo de 2015, de http://www.lrmcidii.org/el-cuerpo-de-la-mujer-un- El cuerpo como territorio 116 territorio-de-paz-voces-cotidianidad-y-experiencia-una-propuesta-en-defensa-de-losderechos-de-la-mujer-por-diana-marcela-chacon-solis-y-cristian-camilo-delgado-ceron/es_ES
dc.relation.referencesCoffey, A., & Atkinson, P. (2005). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Medellin: Universidad de Antioquia.es_ES
dc.relation.referencesCorbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la. Medellin: Universidad De Antioquia. Corporacion cultural Teatro del Sur. (2002). www.teatrodelsur.org3. Recuperado de www.teatrodelsur.org/apc-aa-files/.../marcohistoricoypoblacionbosa.does_ES
dc.relation.referencesDamiano, G. A. (N.P de 9 de 2010). El cuerpo territorio del Poder. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/libro-El-cuerpo-final1.pdfes_ES
dc.relation.referencesEnseñanza de la Biología y Diversidad Cultural. (02 de 2011). scienti.co. En: Concepciones acerca de la vida y de lo vivo en contextos diversos. Recuperado de http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=0000000001 3843es_ES
dc.relation.referencesFerreiro, E. (s.f.). Leer y Escribir en un Mundo de Combate. Buenos Aires, Argentinaes_ES
dc.relation.referencesFreire, P. (1991). La importancia del acto de Leer. Sao Paulo, Brasil.es_ES
dc.relation.referencesGómez, E. (s.f.). Introducción a la antropología social y cultural. Universidad de Cantabria . p. 24es_ES
dc.relation.referencesGentili, P (2013) LA EXCLUSIÓN Y LA ESCUELA: el apartheid educativo como política de ocultamientoes_ES
dc.relation.referencesGuber, R. (2011). "La entrevista etnográfica" o “el arte de la no directividad”. Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/la_entrevista_etnografica_o_el_arte_de_la_no_ directividad-rosana_guber_0.pdfes_ES
dc.relation.referencesHerranz, F. (N.P). Que aprendemos hoy. En: La memoria (II): Memoria individual y colectiva. Recuperado de http://queaprendemoshoy.com/la-memoria-ii-memoria-individual-ycolectiva/es_ES
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Medicina Legal. (2006). Violencia Intrafamiliar. Recuperado de http://www.medicinalegal.gov.co/documents/10180/33850/9+Violenciaintrafamiliar.pdf/107 08fa9-efb1-4904-a9e6-36377ca8a912es_ES
dc.relation.referencesInstituto de Investigaciones Gino Germani. (2009). Emociones y prácticas ante una contingencia sanitaria. Revista Latinoamericana sobre cuerpo, Emociones y Sociedad , 01 (01) El cuerpo como territorio 117es_ES
dc.relation.referencesLópez, A., & Farfan. (06 de 12 de 2006). La investigación educativa. Recuperado de http://portalsej.jalisco.gob.mx/sites/portalsej.jalisco.gob.mx.investigacioneducativa/files/pdf/La%20investigaci%C3%B3n%20educativa%20como%20base%20de%2 0la%20nueva%20educaci%C3%B3n%20LOPEZ%20Y%20FARFAN.pdfes_ES
dc.relation.referencesLópez, J. (2013). Cuaderno de campo. Bogota.es_ES
dc.relation.referencesLuna, C. P. (26 de 4 de 2013). El cuerpo humano como lugar de memoria, y pasado reciente como proceso de deshumanización. Recuperado de http://virginiavidal.com/actas/realidad/article_515.shtmles_ES
dc.relation.referencesMartínez, J. (12 de 2011). Cide.edu.co. Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de <http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf>es_ES
dc.relation.referencesMejia, M. R. (2000). Pedagogía en la educación popular. En: Reconstruyendo una opción político-pedagógica en la globalización. Recuperado de http://www.feyalegria.org/: http://www.feyalegria.org/images/acrobat/8010110097103321213267117114114959932101 1103210897326980_851.pdfes_ES
dc.relation.referencesMEN, Abandono: un delito que se castiga con cárcel. Bogotá. 2011. http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-290374.htmles_ES
dc.relation.referencesMujer, S. D. . (21 de 8 de 2014). secretaria de la mujer. En: Violencia intrafamiliar. Recuperado de http://www.sdmujer.gov.co/component/content/article/2-uncategorised/42-casas-deigualdad-y-oportunidadeses_ES
dc.relation.referencesMurillo, F. (2011). Investigación acción. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_1 0/Inv_accion_trabajo.pdfes_ES
dc.relation.referencesNari, Marcela. Políticas de Maternidad y Maternalismo Político. Buenos Aires, 1890- 1940. Bs. As.: Biblos. 2004. ISBN 950-786-425-3. 319 Páginases_ES
dc.relation.referencesOrganizacion de Naciones Unidas (ONU). (5 de 9 de 1995). Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. Recuperado de http://www.un.org/womenwatch/daw/beijing/pdf/Beijing%20full%20report%20S.pdfes_ES
dc.relation.referencesPedraza, Z. (1 de enero-Julio de 2009). conocimiento, experiencia y condición humana. Recuperado de http://www.icanh.gov.co/index.php?idcategoria=5860es_ES
dc.relation.referencesPedraza, Z. (2 de 11 de 2011). La “educación de las mujeres". Recuperado de http://res.uniandes.edu.co/view.php/727/view.phpes_ES
dc.relation.referencesPujadas, J. j. (1992). El método Biográfico: el uso de las Historias de vida en Ciencias Sociales. Disponible en http://www.uv.mx/mie/files/2012/10/MetodoBiografico.pdfes_ES
dc.relation.referencesPuyana, Y., & Barrero, J. (1998). La historia de vida: Recursos de la investigación cualitativa. Reflexiones metodológicas. Maguara.es_ES
dc.relation.referencesRiaño, R., & Okali, C. (N.P de 04 de 2008). Empoderamiento de las mujeres a través de su participación en proyectos productivos: experiencias no exitosas. Redalyc. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/105/10504606.pdfes_ES
dc.relation.referencesRioseco, G. (2009) Ponencia presentada en el XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, 4 de Septiembre. Obtenido en la red mundial el 5 de abril de 2010http://cuerposyemociones2009.blogspot.com/2009/07/mesas-tematicas-gt-26.htmles_ES
dc.relation.referencesRobles, B. (Dicimebre de 2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. Redalic. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/351/35124304004.pdfes_ES
dc.relation.referencesRodriguez, J. (2003). Paradigmas enfoques y metodos de la investigacion educativa. Revistasinvestigacion .es_ES
dc.relation.referencesRuggio, A. (10 de 2011). El cuerpo: la afirmación a lo largo de la historia como formador de la identidad. Recuperado de < http://www.efdeportes.com/efd160/el-cuerpo-como-formadorde-la-identidad.htm>es_ES
dc.relation.referencesRuíz Olabuénaga, J.I. (2012). Metodología de la Investigación Cualitativa. , Bilbao, España: Universidad de Deusto, p. 14.es_ES
dc.relation.referencesRuíz, J. (2012). Metodología de la Investigación Cualitativa. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=WdaAt6ogAykC&oi=fnd&pg=PA9&dq =metodologia+dela+investigacion+cualitativa+ruiz+olabuenaga&ots=sFs87FudIP&sig=BO BsiAb92J04dfVPvPa3soqtbgc#v=onepage&q=metodologia%20dela%20investigacion%20c ualitativa%20ruiz%20oles_ES
dc.relation.referencesSandoval, C. A. (1996). la Investigación Cualitativa. Bogotá: ARFOes_ES
dc.relation.referencesSanz, F. (1989). Educacion no formal, origenes y perspectivas. Recuperado de <dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2255804.pdf>es_ES
dc.relation.referencesScharagrodsky, P. (s.f.). El cuerpo en la escuela. Recuperado de <ceip.edu.uy/...el cuerpo en la escuela/pedagogia-elcuerpoenlaescuela.pdf>es_ES
dc.relation.referencesScribano, A. (2009). cuerpos emociones y sociedad. En: Los estudios sociales sobre cuerpo y emociones en argentian. Revista Latinoamericana de Estudios sobre cuerpos, Emociones y Sociedad. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.es_ES
dc.relation.referencesSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. (2008). Escuela, educación y territorio. Revista Interuniversitaria , 16es_ES
dc.relation.referencesSoler, S. (2013). Y usted en la Universidad y no sabe escribir. Bogota D.C: Grupo de Investigación Estudios del Discurso El cuerpo como territorio 119es_ES
dc.relation.referencesTorres, M. (2011) cuerpo e identidad. Estudios de Genero y sexualidad cap. II Formas de la identidad contemporánea, Begonya Sáez Recuperado de: http://cositextualitat.uab.cat/?p=462es_ES
dc.relation.referencesUNICEF. (2007). Codigo de la infancia y la adolescencia : Version comentada. Bogota D.C.: Oficial de Comunicación de Programas – Unicefes_ES
dc.relation.referencesVasilachis, I. (1992). Los problemas teórico-epistemológicos. Scribd. Recuperado de http://www.scribd.com/doc/30733172/3-Vasilachis-de-Gialdino-I-El-ParadigmaInterpretativo#scribdes_ES
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigacion Cualitativa. Barcelona España: Gedisaes_ES
dc.relation.referencesWilches, F. (2013). Perspectiva teológica del empoderamiento. Bogotá: Pontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.relation.referencesZoila, S. (2007). Los niños en la historia. Los enfoques historiográficos de la infancia. Universidad Autònoma de México. Recuperado de http://148.202.18.157/sitios/publicacionesite/pperiod/takwa/Takwa1112/zoila_santiago.pdfes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record