El cuerpo como territorio : las distintas nociones de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
López Espitia, Jorge Alfonso
Director / Asesor / Tutor
Pérez Mesa, María Rocío
Palabras claves
Cuerpo
Educación no formal - Mujeres - Bosa (Localidad)
Identidad
Investigación educativa
Educación no formal
Noción de cuerpo
Historias de vida - Análisis
Cuerpo
Mujer
Emancipación
Poder
Investigación educativa
Historias de vida - Análisis
Cuerpo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se realiza como una investigación educativa con una metodología de investigación interpretativa que busca caracterizar las nociones de cuerpo en mujeres que han hecho parte de un proceso de Educación no formal con un enfoque de Género en la localidad de Bosa; así como aportar reflexiones dirigidas en el marco de la enseñanza de la Biología en contextos de educación No formal relacionados a lo Vivo y de la vida. Para tal fin, la investigación se basó en la información recopilada en las historias de vida a partir de entrevistas abiertas, registro del diario de campo y dibujos realizados. La investigación arrojó importantes resultados respecto a las nociones de cuerpo concebidas en mujeres que han sido marcadas por un pasado que hoy las convierte en un reflejo del empoderamiento que puede lograrse a través de procesos de alfabetización en contextos de educación no formal.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [566]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Laboratorio educativo : cuerpo, máscara y alotropía, una experiencia escénica con población con diversidad funcional.
Rodríguez Varela, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Laboratorio educativo: Cuerpo, máscara y alotropía una experiencia escénica con población con diversidad funcional; es una monografía de investigación acción educativa, en la que el autor categoriza una nueva mirada del ... -
Acerca de la noción de cuerpo en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.
Orozco Quiroz, Keyth Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado que se desarrollo tiene como iniciativa conocer e indagar acerca del trabajo corporal y de la noción de cuerpo que se ha ido estructurando en el ciclo de fundamentación de la Licenciatura en Artes ... -
El cuerpo en la escuela rural : una experiencia performativa en la Institución Educativa Santo Domingo Savio en Cuítiva, Boyacá.
Serrato Alfonso, Leidy Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de grado presenta un análisis etnográfico sobre las manifestaciones corporales de los estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, profundizando en la incidencia de los espacios del colegio: ...