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dc.contributor.advisorVargas Niño, Carolinaspa
dc.contributor.authorUrrego Barbosa, Ivonne Marcela
dc.date.accessioned2017-03-27T17:08:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:16Z
dc.date.available2017-03-27T17:08:13Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:16Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19416spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1781
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo practico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es una guía para el maestro de secundaria donde a través de diversas actividades el maestro puede explicar varios procesos que suceden en el Páramo de Sumapaz, explicar el porqué de la diversidad animal y vegetal que se encuentra allí, y la importancia que tiene el sitio. De igual forma identificar algunos problemas ambientales que tiene en la actualidad el Páramo de Sumapaz y que están provocando que esta valla desapareciendo lentamente, las consecuencias que esto trae para algunas ciudades colombianas así como para el planeta.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLICENCIATURA EN BIOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAspa
dc.subjectMAESTRO DE SECUNDARIAspa
dc.subjectGUÍAspa
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOspa
dc.subjectPÀRAMO DE SUMAPAZspa
dc.subjectCONSERVACIÓNspa
dc.subjectTRABAJO PRACTICOspa
dc.titleGuía para el maestro de secundaria desde el trabajo practico como estrategia pedagógica para la enseñanza – aprendizaje de la conservación del páramo de Sumapazspa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
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