Guía para el maestro de secundaria desde el trabajo practico como estrategia pedagógica para la enseñanza – aprendizaje de la conservación del páramo de Sumapaz

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Urrego Barbosa, Ivonne Marcela
Director / Asesor / Tutor
Vargas Niño, Carolina
Palabras claves
Licenciatura en biología - tesis y disertaciones académicas
Estrategia pedagógica
Maestro de secundaria
Guía
Aprendizaje significativo
Páramo de Sumapaz
Conservación
Trabajo practico
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo practico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es una guía para el maestro de secundaria donde a través de diversas actividades el maestro puede explicar varios procesos que suceden en el Páramo de Sumapaz, explicar el porqué de la diversidad animal y vegetal que se encuentra allí, y la importancia que tiene el sitio. De igual forma identificar algunos problemas ambientales que tiene en la actualidad el Páramo de Sumapaz y que están provocando que esta valla desapareciendo lentamente, las consecuencias que esto trae para algunas ciudades colombianas así como para el planeta.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [510]