Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Ruiz, Carlos Hernánspa
dc.contributor.authorRobayo Chávez, Andrea del Pilarspa
dc.contributor.authorPatiño Rojas, Diego Alejandrospa
dc.date.accessioned2016-11-10T21:49:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:22:36Z
dc.date.available2016-11-10T21:49:24Z
dc.date.available2017-12-12T21:22:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-17872
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/177
dc.description.abstractLa intención de la presente propuesta de investigación es diseñar y desarrollar una estrategia didáctica b-learning para el área del lenguaje, donde se fortalezca la comprensión lectora en el nivel inferencial, puesto que este nivel permite que el estudiante active en su memoria todos los elementos ya aprendidos de un contexto y realice una lectura comprensiva y al mismo tiempo critica. La población escogida es el grupo de estudiantes de grado sexto del colegio Nuevo San Miguel, donde se integrará esta propuesta mediante un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que dinamice el aprendizaje y la enseñanza del área del lenguaje.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNivel inferencialspa
dc.subjectB-learningspa
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectLenguaje - Enseñanzaspa
dc.titleEstrategia didáctica b learning en el área de lenguaje para fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial, dirigida a los estudiantes de grado sexto del Colegio Nuevo San Miguel.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBravo, L., Villalón, M. y Orellano, E. (2005). El rendimiento en la lectura en el Primer Ciclo Básico y algunos procesos psicolingüísticos de ingreso. Boletín de Investigación Educacional, 20(1), 51-63.
dc.relation.referencesBaumann, J.F. (1990). La comprensión lectora. Cómo trabajar la idea principal en el aula. Aprendizaje-Visor. Madrid.
dc.relation.referencesCabrero, J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades.
dc.relation.referencesCamba, M. (2006). Compresión Lectora. México: CreativeCommons.
dc.relation.referencesEco, Humberto. (1992) Solidos e integrados. Editorial Lumen.
dc.relation.referencesFabbri, M. (2013). Las técnicas de investigación: la observación.
dc.relation.referencesFurlán, A. Ezpeleta, J. (2004). La Gestión Pedagógica de la Escuela. Unesco. Santiago de Chile.
dc.relation.referencesGoodman, K. (1995).El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo.
dc.relation.referencesHaberlandt,K.F. y Graesser. (1985).A.C. Component processes in Text Comprehesionans some of Their Interactions.
dc.relation.referencesICFES. (2013). Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada de la Educación Alineación del examen SABER 11.
dc.relation.referencesJohnson L. (1996). Mental models and conceptual models in the teaching & learning of science.
dc.relation.referencesMontanero M. (2004) Como evaluar la interpretación de lectura, alternativas y limitaciones.
dc.relation.referencesO´Brein E.J. Shak D.M. Myers J.L. RaynerK. (1998). Elaborative inferences during reading.
dc.relation.referencesPeña, P., Peña M. (2007). Revista Iberoamericana de Educación.
dc.relation.referencesPizarro, R., Muñoz, M., Colarte, P., Hernández, C. y Olmos, J. (2005). Automaticidad en la lectura, master y learning y currículum del hogar: sistemas instruccionales efectivos en la promoción de altos rendimientos académicos en lenguaje y matemática, primeros básicos. Boletín de Investigación Educacional.
dc.relation.referencesRosenblatt, L.M. (1978). The reader, the text, the poem: The transactional theory of the literary work. Carbondale, IL: Southern Illinois University Press.
dc.relation.referencesSánchez, D. (2008). Niveles de Comprensión Lectora. Perú: Libros Peruanos
dc.relation.referencesSierra, J. (2008). Estrategias Didácticas. Secretaria de Educación. Maracaibo – Zulia
dc.relation.referencesSolé, I. (2002). Estrategias de lectura. (13 ed.) Barcelona
dc.relation.referencesSpiro, R.J. (1980). Construcción y comprensión de procesos de la prosa.
dc.relation.referencesSunkel, G. (2006). Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina. Una exploración de indicadores sociales. Santiago de Chile: CEPAL Serie Políticas Sociales.
dc.relation.referencesVera, F. (2008). La modalidad blended-learning en la educación superior. Chile: Rancagua, Recuperado de: http://www.utemvirtual.cl/nodoeducativo/wp-content/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecializado en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEstrategias didácticasspa
dc.subject.lembComprensión lectoraspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembLenguaje - Enseñanzaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/