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dc.contributor.advisorÁlvarez Vargas, Cristinaspa
dc.contributor.authorRico García, Patriciaspa
dc.contributor.authorContreras Ballén, Maribelspa
dc.coverage.spatialBogotá. Colombiaspa
dc.coverage.temporalMarzo 2021 a diciembre 2021.spa
dc.date.accessioned2022-09-02T19:54:03Z
dc.date.available2022-09-02T19:54:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17793
dc.description.abstractEl presente ejercicio investigativo, tuvo como objetivo principal explorar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes de Distrito en el contexto hacer las paces. La metodología utilizada fue el enfoque acción creación con perspectiva performativa creativa contemplada dentro del macroproyecto Expedición Pacifica. Los hallazgos obtenidos mostraron que las prácticas se presentan por medio de las estrategias pedagógicas como el acompañamiento in situ, las orientaciones desde la cátedra de la paz y el uso del manual de convivencia, que posibilitan la formación ciudadana y que contribuyen a la construcción de paz. También se evidenciaron transformaciones en las actitudes de los estudiantes, en la vinculación de las familias y en la participación de los docentes. Reconociendo lo que se ha situado en la escuela, mediante la gestión de conflictos como mediador de paz y la reflexión docente en la que se identifican los avances y dificultades que trasciende más allá de aula. Finalmente, emergieron dos códigos la rotación docentes/estudiantes que afecta la continuidad de los procesos y la transversalidad pedagógica como una necesidad para promover la interdisciplinariedad y la responsabilidad de toda la comunidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHacer las pacesspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectTransformacionesspa
dc.subjectLo situadospa
dc.subjectRotación docentes/estudiantesspa
dc.subjectTransversalidad pedagógicaspa
dc.titleCartografiando las prácticas pedagógicas para hacer las paces en los colegios distritales de Bogotá.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.subject.keywordsHake peaceeng
dc.subject.keywordsPedagogical practiceseng
dc.subject.keywordsPedagogical strategieseng
dc.subject.keywordsTransformationseng
dc.subject.keywordsThe situatedeng
dc.subject.keywordsTeacher/student rotationeng
dc.subject.keywordsPedagogical transversalityeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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