Las prácticas pedagógicas dentro de las aulas virtuales como espacio de reflexión de la educación y del ejercicio docente en las nuevas formas de enseñar.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Cuevas Gómez, Sindy Yulieth
Morales Rodríguez, Miguel Ernesto
Director / Asesor / Tutor
Camargo Lombana, Carolina
Palabras claves
Prácticas pedagógicas y educativas
Pandemia
Tecnologías educativas
Mediación tecnológica
Tecnovivio
Keyword
Pedagogical and educational practicesPandemic
Educational technologies
Technological mediation
Tecnovivio
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente proyecto de grado es una monografía con la modalidad de sistematización de experiencias, para tener acercamientos reflexivos de cinco proyectos de aula desarrollados durante el tiempo de pandemia, por la propagación de virus Covid-19, el cual obligaba estar en confinamiento durante los periodos de 2020-I, 2020-II y 2021-I, afectando los encuentros físicos; donde la educación fue adaptándose y llevo sus clases presenciales a sesiones mediadas por tecnologías. Es aquí donde nace nuestro interés, de conocer qué fue lo que dejó estos periodos donde la enseñanza y el aprendizaje, junto con las prácticas pedagógicas y educativas donde estuvieron en un cambio; y más en un sector donde las artes escénicas tenían poca experiencia dentro de las mediaciones tecnológicas, pero que poco a poco fue encontrando un terreno fértil donde poder sembrar más conocimiento tanto pedagógico como artístico, guiándose por las tecnologías educativas y por el tecnovivio.
Abstract
The next degree project is a monograph with the modality of systematization of experiences, to have reflective approaches of five classroom projects developed during the time of pandemic, due to the spread of Covid-19 virus, which forced to be in confinement during the periods of 2020-I, 2020-II and 2021-I, affecting physical encounters; where education was adapting and took their face-to-face classes to sessions mediated by technologies. This is where our interest is born, to know what left these periods where teaching and learning, along with pedagogical and educational practices where they were in a change; and more in a sector where the performing arts had little experience within technological mediations, but that little by little was finding fertile ground where they could sow more pedagogical and artistic knowledge, guided by educational technologies and technovivio.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas