La iluminación escénica como construcción de conocimiento.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Nonsoque Salazar, Jhon Jairo
Director / Asesor / Tutor
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo se define como soporte teórico-metodológico del trabajo de grado
presentado en la modalidad de diseño de material didáctico al interior de la
Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.
Proponemos la iluminación escénica como proceso de construcción de
conocimiento que ha acompañado históricamente a la creación teatral y que por
tanto se convierte en una necesidad fundamental de cualquier docente de artes
escénicas.
Frente a la carencia de un espacio académico específico dentro del currículo de
la Licenciatura en Artes Escénicas, el diseño de esta propuesta de material
didáctico intenta contribuir en los procesos formativos integrales que como
docentes necesitamos al acudir a espacios de práctica, escenarios educativos y
procesos autónomos de creación.
Abstract
This article is the theoretical-methodological frame for the design of a
pedagogical material within the Bachelor of Performing Arts of the
Universidad Pedagógica Nacional.
I aim to propose stage lighting as a knowledge construction process that has
historically accompanied theatrical creation and therefore becomes a
fundamental need for any performing art teacher.
Due to the lack of a specific academic space within the curriculum of the
Bachelor of Performing Arts, the design of this material aims to contribute to
the training that, as teachers, we need for the creation process, that includes
the work on practice spaces and on educational scenarios.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas