Show simple item record

dc.contributor.advisorRozo Rojas, Dayan Mayerlyspa
dc.contributor.authorGonzález Penagos, Natalia Valentinaspa
dc.coverage.spatialBogota, Cartagena de indias, Lorica.spa
dc.date.accessioned2022-09-02T15:15:54Z
dc.date.available2022-09-02T15:15:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17773
dc.description.abstractUna mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construcción del ser artista escénica, es una investigación creación que implementa la investigación narrativa como forma de escritura y se recoge en este libro de artista, el cual a partir de la autoetnografía realiza un recorrido sobre las experiencias personales donde a través de la transposición de Genisu loci, un término de la arquitectura, propone movilizar la motivación interna para la creación escénica, e incluso como el Genuis loci se transforma en una herramienta para el docente formador en artes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutoetnografíaspa
dc.subjectInvestigación creaciónspa
dc.subjectInvestigación narrativaspa
dc.subjectGenius locieng
dc.subjectExperiencia personaleng
dc.subjectSomaticoeng
dc.titleUna mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsAutoethnographyeng
dc.subject.keywordsNarrative researcheng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAmorós, A. (1980). Introducción a la Literatura. https://universitas82.files.wordpress.com/2013/08/introduccic3b3n-a-la-literatura.pdf
dc.relation.referencesBackes, B. M.; Porta, M. E. & Difabio de Anglat, H. E. (2015). El movimiento corporal en la educación infantil y la adquisición de saberes. Educere, (19), 64. 777-790. https://www.redalyc.org/pdf/356/35643544010.pdf
dc.relation.referencesBlanco, M. (2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67). 135-156. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952011000300007&lng=es&tlng=es
dc.relation.referencesChéjov, A. (1896). La gaviota. http://www.ataun.eus/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Anton%20Chejov/La%20gaviota.pdf
dc.relation.referencesClandinin, D.J., Pushor, D. and Orr, A.M. (2007) Navigating Sites for Narrative Inquiry. Journal of Teacher Education, 58. 21-35. http://dx.doi.org/10.1177/0022487106296218
dc.relation.referencesFeldenkrais, M. (1972). Autoconciencia por el movimiento. Ejercicios fáciles para mejorar tu postura, visión, imaginación y desarrollo personal. https://docplayer.es/54992393-Autoconciencia-por-el-movimiento.html
dc.relation.referencesFreire, P. (1999). La importancia de leer y el proceso de liberación. https://books.google.com.co/books?id=BRYWMgvHlBYC
dc.relation.referencesGambasica, W. (2019). Vidas contadas: escritura autobiográfica en la creación literaria en la escuela. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11701/TE-23910.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesGarcía, J. J. (2019). Paisaje, lugar y territorio: conceptualizaciones para recuperar el Genius-Loci. Revista Ciudades, Estados y Política. 6,(3). 17–25. https://doi.org/10.15446/cep.v6n3.84045
dc.relation.referencesKundera, M. (2011). Capítulo 7. La Memoria Humana. En: La Memoria. 132- 152. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448180607.pdf
dc.relation.referencesLaban, R. (1984). El dominio del movimiento. https://books.google.com.co/books?id=RxfK2InKabQC&pg
dc.relation.referencesNorberg-Schulz (1980). GENIUS LOCI El Espíritu del Lugar. Aproximación a una Fenomenología de la Arquitectura. Morar (1). https://nexosarquisucr.files.wordpress.com/2017/09/genius-loci-el-espicc81ritu-del-lugar.pdf
dc.relation.referencesOida, Y. & Marshall, L. (1995). El actor invisible. https://www.academia.edu/34938396/Oida_Yoshi_El_Actor_Invisible
dc.relation.referencesOida. Y. & Marshall, L. (2007). Los trucos del actor. https://bibliotecaia.ism.edu.ec/Repo-book/l/LosTrucosYoshiOida.pdf
dc.relation.referencesOchoa, J. S. (2016). La cumbia en Colombia: Invención de una tradición. Revista Musical Chilena. (70),226. 31-52. https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/44886
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/