Implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo.
Citación
Fecha
2022Autor
Torres Ospina, Wendy Lorena
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
Modelo Montessori
Estrés oxidativo
Recubrimientos comestibles
Radicales libres
Especies reactivas de oxigeno
Aprendizaje
Keyword
Montessori ModelOxidative stress
Edible coatings
Free radicals
Reactive oxygen species
Learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo analiza las implicaciones del modelo Montessori en el aprendizaje del concepto de estrés oxidativo, haciendo uso de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos, en el marco de la educación presencial, en donde se hace uso de un programa guía de aprendizaje o PGA. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron 3 fases metodológicas: 1) construcción aplicación y validación de instrumento inicial de ideas previas, 2) construcción y aplicación de programa guía de actividades (PGA) y 3) evaluación de eficacia del PGA en donde se realiza una evaluación de resultados a partir de un análisis mixto, en donde se hace uso de 2 software para su análisis. Finalmente, se encontró que el modelo Montessori implicaciones positivas en cuanto a la enseñanza del concepto de estrés oxidativo con ayuda de recubrimientos comestibles a base de extractos bioactivos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]