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dc.contributor.advisorCampos Moreno, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorHidalgo Vergara, Juan Diegospa
dc.contributor.authorLoaiza Ríos, Hugo Javierspa
dc.date.accessioned2017-06-16T18:28:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:13Z
dc.date.available2017-06-16T18:28:19Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19429
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1772
dc.description.abstractAnte las actuales problemáticas ambientales, que están disminuyendo el número de poblaciones de algunas especies de animales tanto terrestres como acuáticos es necesario empezar a educar para el cuidado, protección y valoración de los ecosistemas y organismos, para ello el docente juega un papel importante en la sociedad. Es así que este trabajo se origina con el fin de educar para valorar, esta investigación se realizó entre los meses de Febrero y Mayo del 2016 en la región de Bahía Solano (Chocó), con estudiantes de primaria y bachillerato de la Institución Educativa Luis López de Mesa, con el fin de conocer la valoración que poseen frente al ecosistema marino y los tiburones, ya que estos últimos son de gran importancia para el océano, y debido a las actividades antrópicas su población está en decaimiento. A través de una estrategia didáctica que se implementó con los estudiantes, se observó que muchos de ellos poseían un valor instrumental hacia los tiburones, quizás porque no sabían que es biológica y ecológicamente, pero después de estas actividades, la valoración de los estudiantes hacia estos organismos cambio, pasando de un valor de uso a un valor de existencia, educativo, intrínseco y ecológico. Para el ecosistema marino fue evidente que el valor de uso no consuntivo, es el que más se destacó en los resultados mostrando así que los estudiantes poseen una valoración y perciben la importancia del ecosistema para la subsistencia humana.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectLicenciatura en biología - tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectValoraciónspa
dc.subjectTiburones - Bahia Solano (Choco)spa
dc.subjectTiburonesspa
dc.subjectBiología - enseñanzaspa
dc.subjectEcosistema marino - conservaciónspa
dc.subjectEcosistema marinospa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectConservaciónspa
dc.titleEstrategia didáctica para la valoración del ecosistema marino y los tiburones con estudiantes de la institución educativa Luis López de Mesa (Bahía Solano - Chocó).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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