El jardín escolar como estrategia para la generación de actitudes de respeto y cuidado hacia las plantas y el suelo

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Bueno Bulla, Nelly Giovanna
Director / Asesor / Tutor
Camero Ramos, Luis Alejandro - director
Palabras claves
Ecología vegetal - enseñanza
Jardinería - manuales
Suelos - aspectos ambientales
Relaciones planta - ambiente
Biología - enseñanza
Protección del medio ambiente
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone para la generación de actitudes de cuidado y respeto con el entorno natural inmediato principalmente las plantas y el suelo, desde la construcción del jardín escolar utilizando la metodología de Investigación Acción Reflexión, permitiendo que los sujetos realicen sus propias reflexiones frente a las situaciones problema, en torno al cuidado del medio natural presentes en el contexto. A partir de las experiencias adquiridas en el desarrollo del trabajo se buscó que los niños llegaran a un aprendizaje significativo en la enseñanza de la biología; generando de esta manera las actitudes de cuidado y respeto de los seres vivos, desde la ética del cuidado del otro, articulando los conocimientos cotidianos y las ideas previas de los estudiantes
con los conocimientos académicos en la construcción del jardín escolar para el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [348]