Propuesta didáctica para el desarrollo del sentido numérico en niños de 5 años.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Duarte Buitrago, Angi Marcela
Director / Asesor / Tutor
Galindo Ángel, José Bernardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto resalta la importancia del desarrollo del sentido numérico desde la edad preescolar, con el desarrollo del sentido numérico se busca una comprensión del número y, en consecuencia, la habilidad para usar esta comprensión en la solución de desafíos matemáticos. Es por ello que en este proyecto se crea una propuesta didáctica dirigida a niños de la edad de 5 años que contribuya al desarrollo del sentido numérico, y en específico de 3 habilidades: el conteo, la estimación y las suma.
Abstract
This project highlights the importance of the development of number sense from preschool age, with the development of number sense an understanding of number is sought and, consequently, the ability to use this understanding in solving mathematical challenges. That is why in this project a didactic proposal is created aimed at children of the age of 5 that contributes to the development of number sense, and specifically of 3 skills: counting, estimation and addition.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía