Miradas del cuidado en educación infantil : relatos pedagógicos desde el saber de la experiencia de dos maestras.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Caballero Fernández, Maren Sofia
Cacante Motta, Angie Carolina
Castañeda Casas, Ana Sofia
Melo García, María Angélica
Rodríguez Beltrán, Dalia Valentina
Director / Asesor / Tutor
Pulido González, Jenny Maritza
Palabras claves
Saber de la experiencia
Cuidado en educación infantil
Relato pedagógico
Saberes en femenino
Keyword
Knowledge from experienceCare in early childhood education
Pedagogical story
Knowledge in feminine
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado busca analizar, visibilizar y dignificar el saber de la experiencia de dos maestras en relación con el cuidado en educación infantil, a partir de la construcción de dos relatos pedagógicos que permiten comprender los tránsitos, transformaciones y características de este saber en específico. Además, posiciona al cuidado como un accionar esencial en las aulas infantiles, por lo tanto, es un asunto serio, riguroso, ético, político, pedagógico, que se reflexiona y problematiza en las instituciones educativas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil