Encuentro entre el campo digital de las redes sociales y el campo escolar : la disputa por el lugar referente de la construcción de las prácticas sociales.
Citación
Fecha
2022Autor
Gonzalez Gonzalez, Jaime Esteban
Director / Asesor / Tutor
Espinel Bernal, Oscar Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por finalidad analizar el efecto de las redes sociales digitales en la construcción del sentido de las prácticas sociales, que ponen en tensión el papel del saber escolar y su relevancia en la vida de comunidades enteras. Entendemos así que el encuentro entre el campo escolar y el campo digital establecen luchas por posicionarse como referentes de la construcción del sentido de los agentes que componen el espacio social.
Abstract
The purpose of this research is to analyze the effect of digital social networks in the construction of the meaning of social practices, which put in tension the role of school knowledge and its relevance in the life of entire communities. We thus understand that the encounter between the school field and the digital field establish struggles to position themselves as referents in the construction of the meaning of the agents that make up the social space.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La lectura como objeto de dos campos : campo político y campo de saber.
Chavez Poveda, Ingrid Johanna; Ortegón Castañeda, Jesica Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En el documento se ubica una categoría general que se reconoce como campo, esto para entrar a analizar las lógicas bajo las que opera la lectura en el campo político y en el campo de saber, con el ánimo de indagar acerca ... -
Una mirada documental a la formación del diseñador instruccional : encuentros y desencuentros entre el campo educativo y el campo laboral.
Sarmiento Beltrán, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Revisión y análisis documental de los conocimientos existentes respecto a la formación y ejercicio profesional del diseñador instruccional en algunos países de habla inglesa, principalmente Estados Unidos. Se analizan diez ... -
De la acción a distancia al concepto de campo: una discusión sobre la acción a distancia en términos del desarrollo de la Teoría de Campos de Faraday hasta Maxwell.
Prada Coronado, William Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)En la enseñanza de las ciencias, el presente trabajo considera que el análisis del concepto de campo desde la perspectiva de la acción a distancia como descripción primaria, muestra una visión más enriquecedora sobre los ...