Encuentro entre el campo digital de las redes sociales y el campo escolar : la disputa por el lugar referente de la construcción de las prácticas sociales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Gonzalez Gonzalez, Jaime Esteban
Director / Asesor / Tutor
Espinel Bernal, Oscar Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene por finalidad analizar el efecto de las redes sociales digitales en la construcción del sentido de las prácticas sociales, que ponen en tensión el papel del saber escolar y su relevancia en la vida de comunidades enteras. Entendemos así que el encuentro entre el campo escolar y el campo digital establecen luchas por posicionarse como referentes de la construcción del sentido de los agentes que componen el espacio social.
Abstract
The purpose of this research is to analyze the effect of digital social networks in the construction of the meaning of social practices, which put in tension the role of school knowledge and its relevance in the life of entire communities. We thus understand that the encounter between the school field and the digital field establish struggles to position themselves as referents in the construction of the meaning of the agents that make up the social space.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La lectura como objeto de dos campos : campo político y campo de saber.
Chavez Poveda, Ingrid Johanna; Ortegón Castañeda, Jesica Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En el documento se ubica una categoría general que se reconoce como campo, esto para entrar a analizar las lógicas bajo las que opera la lectura en el campo político y en el campo de saber, con el ánimo de indagar acerca ... -
Una mirada documental a la formación del diseñador instruccional : encuentros y desencuentros entre el campo educativo y el campo laboral.
Sarmiento Beltrán, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Revisión y análisis documental de los conocimientos existentes respecto a la formación y ejercicio profesional del diseñador instruccional en algunos países de habla inglesa, principalmente Estados Unidos. Se analizan diez ... -
Contextualización del concepto de campo como fundamento pedagógico introductorio a la teoría de campos en mecánica cuántica.
Moreno Carrero, Paul Nicolás (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Desde mediados del S. XVII se ha mantenido la discusión respecto a los origenes del movimiento. El como se define la materia y espacio es parte fundamental del entendimiento de la fenomenología. Sobre esta discusión nace ...