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dc.contributor.advisorMedina Medina, Luz Meryspa
dc.contributor.authorAtunes Patarroyo, Sofíaspa
dc.contributor.authorDurán Upegui, Laura Danielaspa
dc.contributor.authorPomar Leal, Ivonne Katerinnespa
dc.date.accessioned2022-07-06T20:25:20Z
dc.date.available2022-07-06T20:25:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17638
dc.description.abstractTrabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se construye desde lo social y cultural en dónde las matemáticas escolares han sido consideradas como una materia tediosa y difícil de enseñar. A causa de esto se estudia rigurosamente como en los procesos de enseñanza de la matemática escolar se relacionan el componente afectivo y componente emocional desde las voces de algunos maestros, concluyendo así, la importancia que tiene la dimensión afectiva y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar para la formación de aprendizajes integrales como garantías de derechos de las infancias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComponente afectivospa
dc.subjectComponente emocionalspa
dc.subjectMatemática escolarspa
dc.subjectAprendizaje integralspa
dc.subjectProcesos de enseñanzaspa
dc.subjectVoces de los maestrosspa
dc.subjectSocioculturalspa
dc.titleLa influencia al componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar, desde una perspectiva sociocultural en grado primero.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsSchool matheng
dc.subject.keywordsAffective componenteng
dc.subject.keywordsEmotional componenteng
dc.subject.keywordsComprehensive learningeng
dc.subject.keywordsTeaching processeseng
dc.subject.keywordsTeacher voiceseng
dc.subject.keywordsSocioculturaleng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe influence of the affective and emotional component in the teaching and learning processes of school mathematics, from a sociocultural perspective in first grade.eng
dc.description.abstractenglishDegree work that investigated the affective and emotional component in the teaching processes of first grade school mathematics, allowing teachers in training to show that learning is built from the social and cultural where school mathematics has been considered as a tedious and difficult subject to teach. Because of this, it is rigorously studied how in the teaching processes of school mathematics the affective component and the emotional component are related from the voices of some teachers, thus concluding the importance of the affective and emotional dimension in the teaching processes of mathematics. school mathematics for the formation of comprehensive learning as guarantees of children's rights.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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