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dc.contributor.advisorNarváez Montoya, Ancizarspa
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Melissaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2000-2020spa
dc.date.accessioned2022-07-05T21:19:18Z
dc.date.available2022-07-05T21:19:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17605
dc.description.abstractDesde hace aproximadamente dos décadas, en Colombia se empezó a hablar de la importancia de usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, sobre todo en la superior, con la promesa que esta sería la respuesta a los problemas de cobertura y calidad y permitiría a los estudiantes de lugares apartados obtener las competencias para ingresar a un mundo más globalizado que usa las tecnologías en todos los campos del conocimiento. Con este tipo de discursos se aumentó la creación de programas de pregrado y posgrado ofertados en modalidades virtuales o bimodales donde la modalidad virtual tiene un amplio protagonismo. Al revisar estos discursos, el presente trabajo pretende invitar a pensar si la calidad de la educación mediada enteramente por tecnología puede evaluarse bajo la estructura de la cultura académica que es la que ha de primar en la educación superior porque se veía que la mayoría de recursos ofrecidos eran de tipo audiovisual, cortos y muy narrativos. Entonces, se plantea como problema de investigación hacer una revisión de la calidad de los programas que se ofertan en las universidades en modalidad virtual, sean formales o no formales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectCódigo académicospa
dc.subjectCultura alfabéticaspa
dc.subjectCultura popularspa
dc.subjectTeoría de los códigosspa
dc.subjectCultura mediática o popularspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.titleLa calidad en programas de modalidad virtual desde los códigos de la cultura académica.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsAcademic codeseng
dc.subject.keywordsCultural literacyeng
dc.subject.keywordsCoding theoryeng
dc.subject.keywordsPopular cultureeng
dc.subject.keywordsVirtual educationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe quality of virtual programs from academic culture codes.eng
dc.description.abstractenglishApproximately two decades ago, Colombia began referring to the importance of Information and Communications Technology (ICT) in education, especially in higher education, as a promising solution to coverage and quality issues. It would allow students from remote areas to acquire competencies to access a more globalized world that uses technology in all fields of knowledge. With this discourse in mind, universities offered an increased number of virtual or bimodal bachelor’s degree and postgraduate degree programs. After analyzing these discourses, this dissertation wants to encourage reflection on whether the quality of technology-mediated education can be assessed under the structure of academic culture, which is the one that must prevail for higher education since the majority of offered resources were audiovisual, short or too narrative. Thus, the research problem is to examine the quality of formal and non-formal programs that universities are offering on virtual modality.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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