Diseño e implementación de acuakit como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del concepto calidad ecológica del agua en estudiantes de tercer semestre de la licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional sede Bogotá
Citación
Fecha
2016Autor
Virgüez Delgado, Jhon Édison
Director / Asesor / Tutor
Medellín Cadena, Francisco Alberto
Cadavid Marín, Gabriel Hernando
Palabras claves
Formación profesional de maestros
Memoria biocultural
Identidad
Recursos didácticos
Comunidad educativa
Calidad del agua
Aprendizaje significativo
Rural
Plantas medicinales
Etnobotánica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone diseñar acuakit como recurso didáctico que permita la enseñanza-aprendizaje del concepto calidad ecológica del agua, para ello se realizan una serie de fases en las que se diseña, se pone a prueba y se implementa el acuakit para evaluar su importancia y pertinencia así como su utilidad, esto debido a que la construcción de recursos que permitan un acercamiento más tangible al conocimiento es de vital importancia, especialmente en una carrera como la de licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, ya que dicha carrera cuenta con una metodología de enseñanza muy importante como lo son las salidas de campo. Con la elaboración de los acuakit como recursos didácticos, se pretende atacar y atender esta imperiosa necesidad en los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]