Fortalecimiento del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos a partir del problema de la generación de los residuos sólidos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Penagos Vega, Claudia
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Metadata
Show full item recordAbstract
El interés del presente trabajo surge al observar algunas dificultades que presentan los estudiantes de grado quinto cuando resuelven situaciones asociadas al pensamiento aleatorio y los sistemas de datos. En primer lugar se propone y aplica un ejercicio diagnóstico con el fin de precisar las dificultades que tienen los estudiantes cuando se enfrentan a problemas que involucran el análisis y la interpretación de conjuntos de datos que han sido representados en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. En segundo lugar, se diseña una secuencia didáctica que vincula elementos fundamentales del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos con el problema de la generación de residuos sólidos, esto con el fin de brindar situaciones contextualizadas que les permita a los estudiantes una mejor comprensión de los conceptos estadísticos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía