La salsa en los procesos formativos del trombón en la Casa de la Cultura de Villapinzón.
Citación
Fecha
2022Autor
Castelblanco Heredia, Diego Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Rueda, Oscar Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta una posibilidad para generar una alternativa de enseñanza y aprendizaje en el proceso formativo de los niños trombonistas de la Casa de la Cultura de Villapinzón, donde se expone la salsa como el genero musical para lograr este objetivo y a su vez buscando incentivar a los niños y niñas a querer continuar con el proceso musical. Como resultado de esta investigación se diseñan 3 cartillas para el nivel de iniciación, donde se recopilan una serie de ejercicios corporales y específicos con el instrumento, se desarrollan con base en las pistas con el género caribeño con temas teóricos a fin de generar una interiorización de la sincopa. Posteriormente se experimenta con esta práctica esta cartilla a través de una serie de talleres interactivos donde se recogen experiencias positivas para el proceso musical de los niños, dejando un punto de partida para la investigación de otros géneros musicales populares que permitan el desarrollo musical de los niños y niñas trombonistas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]