Educación fisica como ambiente de aprendizaje para el desarrollo integrado del ser humano.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Salcedo Romero, Luz Aleyda
Garcia Sanabria, Ingrid Lizeth
Aguilar Henao, Cristian Andrés
Muñoz Gómez, Pablo Nicolas
Director / Asesor / Tutor
Mallarino Flórez, Claudia
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que tiene como propósito formativo el desarrollo integrado del ser humano, tomando la Educación Física como ambiente de aprendizaje, ya que es una construcción diaria, una reflexión cotidiana que, asegura la diversidad a través de la acción que hacen los sujetos para transformar, con la intención de no reforzar las divisiones entre los desarrollos cognitivos y motrices, sino por el contrario potenciar las conexiones entre los desarrollos cognitivo, social, afectivo y motriz. Se propone como énfasis de las unidades las características del ser humano que se quiere formar en las que priman no sólo aspectos individuales sino también colectivos, orientados desde la tendencia integracionista que considera las capacidades socio motrices, físico-motrices y perceptivo-motrices, por medio de una mediación pedagógica constructivista que favorezca el aprendizaje significativo.
Abstract
This degree work that has as a formative purpose the integrated development of the human being, taking physical education as a learning environment, since it is a daily construction, a daily reflection that, ensures diversity through the action that subjects do to transform, with the intention of not reinforcing the divisions between cognitive and motor developments, but instead enhancing the connections between cognitive, social, affective and motor developments. It is proposed as an emphasis of the units the characteristics of the human being that is to be formed in which not only individual but also collective aspects prevail, oriented from the integrationist tendency that considers the socio motor capacities, physical-motor and perceptive-motor, through a constructivist pedagogical mediation that encourages meaningful learning.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física