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dc.contributor.advisorFalla Sánchez, César Andrésspa
dc.contributor.authorFlorez Torres, Luis Esneyderspa
dc.coverage.spatialEl Doncello, Caqueta, Colombia.spa
dc.coverage.temporal2022spa
dc.date.accessioned2022-07-01T16:36:39Z
dc.date.available2022-07-01T16:36:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17526
dc.description.abstractEsta monografia hace uso del método etnografico para abordar el territorio, en relación a la identidad, la cultura y los tejidos interculturales presentes en el contexto que habitan los niños y niñas de básica primaria de la institución educativa Marco Fidel Suarez del municipio de El Doncello, Caqueta, región del piedemonte amazónico. Para reconocer estos tejidos interculturales que tejen el territorio y conforman la identidad de un pueblo, se propone en esta investigación una ruta metodológica desde la Poética del oprimido de Augusto Boal, abordando de esta manera en dos módulos el teatro Imagen, los juegos y ejercicios para actores y no actores y rituales y mascaras, ademas como resultado del proceso investigativo, formativo y creativo surgen términos como la conciencia mestiza que propone Maria Lugones y la interculturalidad decolonial vista desde la perspectiva de Catherine Walsh, finalmente el trabajo presenta unas conclusiones en forma de análisis, ademas el texto permite sumergirse en el trabajo en campo a través de los anexos que complementan esta investigación y unas proyecciones en relación al trabajo en territorio, como un ejercicio continuo, como un nuevo camino que empieza en un territorio históricamente golpeado por las dinámicas opresoras y violentas, este trabajo pretende aportar a la transformación de los individuos y posteriormente a la transformación del colectivo en sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectConciencia mestizaspa
dc.subjectPoética del oprimidospa
dc.subjectAugusto Boalspa
dc.subjectTeatro imagenspa
dc.titleEl Doncello Piedemonte Amazónico, una estrategia formativa desde la poética del oprimido de Augusto Boal, para el reconocimiento de los tejidos interculturales y fortalecimiento de los procesos identitarios de los estudiantes de básica primaria del colegio Marco Fidel Suarez.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsInterculturalityeng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsMestizo consciousnesseng
dc.subject.keywordsPoetics of the oppressedeng
dc.subject.keywordsAugusto Boaleng
dc.subject.keywordsTheater pictureeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe Amazon Piedemonte Doncello, a training strategy from the poetics of the oppressed by Augusto Boal, for the recognition of intercultural fabrics and strengthening of the identity processes of the primary school students of the Marco Fidel Suarez school.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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