Corporalidades decoloniales : tejiendo saberes y sentires en la educación física.
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Date
2022Author
Pineda Lizarazo, Johan Stick
Director / Asesor / Tutor
Correa Olarte, Ibette
Palabras claves
Cuerpo
Corazonar
Decolonialidad
Interculturalidad
Motricidad como dimensión humana
Pedagogía de la liberación
Metadata
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Trabajo de grado que propone un aporte a la educación física desde las epistemologías corporales emergentes del sur, en la búsqueda de una identidad corporal en la formación de seres humanos híbridos, libres, críticos y humanizados que posibiliten el encuentro de diversas formas de ser, saber y sentir el cuerpo como una alternativa educativa ante los modelos euro-céntricos que han influido en la formación de sus identidades. Este proyecto curricular particular se teje como una alternativa y oportunidad de contacto e intercambio intercultural entre diversas culturas y su pluralidad de saberes, valores, tradiciones, sentires y prácticas que expresan procesos de construcción sociocultural e histórica y que promueven el reconocimiento y construcción de puentes que garantizan la diversidad cultural y corpórea, un compromiso tanto propio como colectivo de conocer los valores y respetar las particularidades de la diversidad, procurando a través de un encuentro corpóreo establecer diálogos donde se muestren la multiplicidad de maneras de tejer la existencia corpórea.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física