Las babas de la luna : una posibilidad poética de existir.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Alemán Herrera, Benjamín
Cabezas Díaz, Maria Alejandra
Rey Triana, Juan Pablo
Director / Asesor / Tutor
Gómez Rojas, Andrea Catalina
Palabras claves
Pedagogía libertaria
Oralidad
Autogestión
Autonomía
Desobediencia
Teatro festivo
Correspondencia
Keyword
Libertarian pedagogyOrality
Self-management
Autonomy
Disobedience
Festive theater
Correspondence
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación creación que presentamos a modo de ejercicio poético-literario, relaciona las líneas de pensamiento filosófico que la agrupación Las Babas de la Luna ha desarrollado durante cuatro años de trayectoria en apuesta de reconocer el ejercicio escénico como una posibilidad poética de existir. Los personajes, espacios y anécdotas son alegorías de la experiencia pedagógico artística de la agrupación, que hasta el día de hoy se sostiene en una práctica de “deformación” y creación, sustentadas en la libertad, la autogestión y la correspondencia.
La desobediencia, desarrollada en la investigación como el lugar de origen, la autogestión como recurso de inmanencia y la creación como lugar de correspondencia son la síntesis categórica de una investigación que conjuga la vivencia y la teoría en la práctica diaria del quehacer teatral.
Abstract
This creative research that we present as a poetic-literary exercise, relates the lines of philosophical thought that the group Las Babas de la Luna has developed during four years of experience in commitment to recognize the scenic exercise as a possibility poetics of existence. The characters, spaces and anecdotes are allegories of the group's artistic pedagogical experience, which to this day is sustained by a practice of "deformation" and
creation, based on freedom, self-management and correspondence.
Disobedience, developed in research as the place of origin, self-management as resource of immanence and creation as a place of correspondence are the categorical synthesis of an investigation that combines experience and theory in the daily practice of theatrical work.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas