dc.contributor.advisor | López Castillo, Cindy Natassja | spa |
dc.contributor.advisor | Domínguez, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Mora Rodríguez, Laura Jimena | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T15:45:56Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T15:45:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17501 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado "Días en low tech: una guía para no hacer
audiovisual” se concentra en la observación de los diálogos
interdisciplinares que son posibles hallar dentro de espacios
dispuestos para la creación, a partir de una idea en
constantes conexiones, tal es el hecho de encontrarse atrás
de una cámara de video donde es posible encontrar que el
hacer audiovisual es un proceso vivo que contiene diferentes
acontecimientos técnicos y conceptuales que van más allá del
guion literario de una idea.
Marcando que la experiencia de hacer audiovisual no es lineal
ni esta necesariamente atada a nociones de consumo de equipos
técnicos ya que este es un proceso orgánico en sí mismo y el
cual invita a ser participe, teniendo o no los conocimientos
para hacer una película, serie, documental o práctica
audiovisual experimental. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Hacer audiovisual | spa |
dc.subject | Objeto encontrado | spa |
dc.subject | Proceso vivo | spa |
dc.subject | Acontecimiento | spa |
dc.subject | Garabato | spa |
dc.subject | Capsula | spa |
dc.title | Días en low tech : una guía para no hacer audiovisual. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Audiovisual production | eng |
dc.subject.keywords | Found object | eng |
dc.subject.keywords | Scribble | eng |
dc.subject.keywords | Event | eng |
dc.subject.keywords | Live process | eng |
dc.subject.keywords | Capsule | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alonso, R. (2002). Elogio de la Low Tech. En Hipercubo/OK/. Arte, ciencia y tecnología en contextos próximos | |
dc.relation.references | ASALE, R.-, & RAE. (s. f.). Orgánico, orgánica | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. Recuperado 6 de abril de 2022, de https://dle.rae.es/orgánico | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2006). Vida líquida | |
dc.relation.references | Brianza, A. (2016). Medialabs: Investigación -creación entre la colaboración y la transdisciplina. Perspectivas Metodológicas, 16(18). https://doi.org/10.18294/pm.2016.1250 | |
dc.relation.references | Burbano, A. (2007). Siegfried Zielinski: Genealogías, visión, escucha y comunicación | |
dc.relation.references | Charalambos, G. (s. f.). Aproximaciones a historia del videoarte en Colombia. https://issuu.com/gilles0/docs/aproximaciones_a_una_historia_ del_v | |
dc.relation.references | Correa, J. D., Quintero, S., Segovia, G., Zapata, D. A., Saldarriaga, D., Vásquez, V., & Almanza, C. (2016). Cartilla cinemateca rodante. Rutas para la creación, circulación y preservación de obras audiovisuales | |
dc.relation.references | De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. I Artes de hacer | |
dc.relation.references | Deleze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1 (I. Agoff, Trad.). Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation.references | Delgado, J. D., & Diossa, L. (2004). La globalización: Consecuencias humanas Zygmunt Bauman México: Fondo de Cultura Económica, 1999. Revista Colombiana de Sociología, 23, 299- 304 | |
dc.relation.references | Dow, S. R. (2012). TÉCNICA, TECNO-LOGÍA: MÁS ALLÁ DE LA SINONIMIA Y LA OBJETUALIDAD. Universitas Philosophica, 27 | |
dc.relation.references | Fernández Christlieb, P. & El Financiero (México). (2003). Los objetos y esas cosas. El Financiero: Eds. del Ermitaño | |
dc.relation.references | Friedman, K., Smith, O., & Sawchyn, L. (2016). Cuadernos de ejercicios. Eventos, acciones y performances (B. Padilla. Maltos & A. Espinoza. Galindo, Trads.) | |
dc.relation.references | García-Martínez, A. N. (Alberto N. (2006). La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. https://dadun.unav.edu/handle/10171/8332 | |
dc.relation.references | Gubern, R. (s. f.). Historia del cine. 477 | |
dc.relation.references | Hernández, C. L., Domínguez, N. M., Tobón, C. V., Cortés, L. A., Ballén, L. C., Vargas, M. G., Rivera, A. M. C., Guerrero, F., Hincapié, P. V., Correa, J. D., Ortiz, A. C., Bossa, R. C., Pacheco, C. P., Menguán, N. V., Meneses, A. C., & Bonilla, C. (s. f.). ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D. C. 102 | |
dc.relation.references | HISTORIA DEL VIDEOARTE EN COLOMBIA. (s. f.). Recuperado 1 de abril de 2022, de http://www.bitio.net/vac/ | |
dc.relation.references | Huyssen, A., Doane, G., Shapiro, P. M., Lee, J. L., Villacañas, Molinuevo, J. L., Bourriaud, N., Cruz, M., & Osborne, P. (2008). Heterocronias: Tiempo, arte y arqueologías del presente | |
dc.relation.references | Improvisaciones y creaciones espontáneas en el espacio | Plataforma Bogotá. (s. f.). Recuperado 17 de abril de 2022, de https://plataformabogota.gov.co/noticias/improvisaciones y-creaciones-espontaneas-en-el-espacio | |
dc.relation.references | La Ferla, J. (2009). Cine (y) digital: Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Manantial | |
dc.relation.references | La Virreina Centre de la Imatge. (2021, abril 30). Joseph Beuys «Pedagogia radical, democràcia directa i plàstica social». https://www.youtube.com/watch?v=B3wteQOHd90 | |
dc.relation.references | Laignelet, V., & Gil, J. (2013). El arte como productor de conocimiento. Documento academico. https://radcolombia.org/web/sites/default/files/archivos/docu mentos/arte-como-productor-conocimiento-documento academico.pdf | |
dc.relation.references | MADIS. (2019). Guía de investigación creación (Universidad de Nariño) | |
dc.relation.references | Manning, E. (2019). Proposiciones para la Investigación-Creación. Corpo Grafías Estudios críticos de y desde los cuerpos, 6(6), 79-87. https://doi.org/10.14483/25909398.14229 | |
dc.relation.references | Marín Viadel, R. (2005). Investigación en educación artística: Temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales. Granada | |
dc.relation.references | Mcluhan, M. (1996). Comprender los medios: Las extensiones del ser humano. Paidós | |
dc.relation.references | Morin, E. (s. f.). SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD. 9 | |
dc.relation.references | Morin, E. (1990). Introducción al pensamiento complejo (Gedisa) | |
dc.relation.references | Nichols, B. (2011). La representación de la realidad: Cuestiones y conceptos sobre el documental. Paidós | |
dc.relation.references | Paz, O. (1956). El arco y la lira | |
dc.relation.references | Rodríguez, A. R. (2001). LA TÉCNICA COMO SÍMBOLO Y FORMA OBJETIVA EN LA FILOSOFÍA DE LA CULTURA. Praxis Filosófica. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i13.3251 | |
dc.relation.references | Stiegler, B. (1994). La técnica y el tiempo. Editiong Galilée | |
dc.relation.references | Valladares, R. (s. f.). Historia de las matematicas—Ian Stewart. Recuperado 11 de abril de 2022, de https://www.academia.edu/34884988/Historia_de_las_matematicas _Ian_Stewart | |
dc.relation.references | Winner, L. (1985). Documentos CTS-OEI: ¿Tienen política los artefactos? Por Langdon Winner. 12 | |
dc.relation.references | Zielinski, S. (2012). Arqueología de los medios. Hacía un tiempo profundo de la visión y la audición técnica | |
dc.relation.references | Zizek, S., & Vicedo, R. (2018). Acontecimiento. | |
dc.relation.references | Netflix. (s. f.-b). Recuperado 28 de marzo de 2022, de https://www.netflix.com/watch/80237096?trackId=14170289&tctx= 1%2C4%2Cf27fbb09-a80d-4f48-8570-a7307c5032d4- 266678058%2C6eae3989-17dc-4926-90c0- 8331ef8b7b13_19467362X3XX1648524545477%2C6eae3989-17dc-4926- 90c0-8331ef8b7b13_ROOT%2C%2C%2C | |
dc.relation.references | SensaCine. (s. f.). La invención de Hugo. Recuperado 6 de febrero de 2022, de https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula 136181/ | |
dc.relation.references | UNAM, P. en A. y diseño. (2021, diciembre 1). Del cine experimental al cine documental [Red social]. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=33 5354057943213 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |