Integración de áreas con enfoque STEM y bilingüismo en quinto de primaria en la Institución Educativa Distrital San José Sur Oriental.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Velandia Guerrero, Andrés
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cordero, Claudia Yanneth
Palabras claves
Integración de áreas
STEM
Bilingüismo
Campos del pensamiento
Material didáctico
IED SJSO
Interdisciplinar
Transdisciplinar
Metadata
Show full item recordAbstract
Este es un ejercicio de investigación en educación que se implementó en el Instituto Educativo Distrital San José Sur Oriental (IED SJSO) para el desarrollo de tecnología en apoyo a la docencia con material didáctico bajo el enfoque STEM. Esta investigación articula la integración de áreas, el enfoque STEM y el bilingüismo en las planeaciones institucionales de la IED SJSO en grado 4º y 5º de básica primaria. Su implementación en la educación media por tecnología y el retorno a la presencialidad con la alternancia permitió el desarrollo de material didáctico bajo el enfoque STEM, el bilingüimo y la evaluación formativa.
Abstract
This is an educational research exercise that was implemented at the San José Sur Oriental District Educational Institute School (IED SJSO) for the development of technology to support teaching with didactic material under the STEM focus. This research articulates the integration of areas, the STEM focus and bilingualism in the institutional planning of the IED SJSO in 4th and 5th grade of elementary school. Its implementation in secondary education through technology and the return to attendance with alternation allowed the development of didactic material under the STEM approach, bilingualism and formative evaluation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Electrónica