Acercamiento al concepto de función lineal mediante un aprendizaje basado en proyectos : "armemos la bici y aprendamos matemáticas”.
Citación
Fecha
2022Autor
Rojas Patarroyo, Jairo Andres
Director / Asesor / Tutor
Camelo Bustos, Francisco Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado tiene como propósito mostrar las potencialidades y los inconvenientes que se presentan al ejecutar en el aula un ambiente de modelación matemática, con la intención de proponer un acercamiento a la noción de función. El ambiente está mediado por el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología para fomentar el trabajo en equipo, lo que posibilita crear espacios de discusión y retroalimentación entre los estudiantes y el docente. Así, se plantean situaciones creadas con base en las características de las fases de modelación matemática, con el objetivo de organizar el proceder del trabajo de grado, el análisis de las situaciones y la creación de los proyectos que se desarrollaron.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas