Ven, una historia te contaré : un proyecto pedagógico de aula como estrategia didáctica que potencia la comunicación verbal/ signada y no verbal en las infancias sordas a través de la mediación del lenguaje literario.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Velasco Romero, Karool Viviana
Sánchez Zocadagui, Laura Natally
Reina Martin, Diana Carolina
Moreno Pico, Kelly Dayana
Valencia Ocampo, Natalia
Director / Asesor / Tutor
Herrera Plata, Andrea Juliana
Monroy Martin, Bertha Esperanza
Palabras claves
Comunicación verbal / signada
Comunicación no verbal
Proyecto pedagógico de aula
Infancias sordas
Mediación
Lenguajes artísticos
Lenguaje literario
Lengua de señas
Estrategia didáctica
Keyword
Didactic - StrategySign language
Literary language
Artistic languages
Mediation
Deaf children
Non-verbal communication
The verbal-signed communication
Classroom - Pedagogic project
Metadata
Show full item recordAbstract
Ven una historia te contaré es un proyecto pedagógico investigativo desarrollado en la Institución Educativa Distrital Colegio República de Panamá, encaminado a fortalecer la comunicación verbal/signada y no verbal en las infancias sordas a través de la mediación del lenguaje literario con la creación de un proyecto pedagógico de aula que se sustenta desde enfoques constructivistas cognitivos; está inscrito en las líneas de Comunicaciones otras, aprendizaje de la lengua de señas y grupo de manos y pensamiento; se evidencia que la propuesta impactó y potenció los procesos comunicativos en las infancias sordas.
Abstract
Come, I will tell you a story is a pedagogical research project developed at the District Educational Institution Colegio República de Panamá, aimed at strengthening verbal/sign language and non-verbal communication in deaf children through the mediation of literary language with the creation of a classroom pedagogical project based on cognitive constructivist approaches; It is inscribed in the lines of other communications, learning of sign language and group of hands and thinking; it is evident that the proposal impacted and enhanced the communicative processes in deaf children.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial