El aprendizaje experiencial de Kolb y la enseñanza de algunas propiedades periódicas de los elementos de la tabla periódica, una experiencia a través de un diario de aprendizaje.
Citación
Fecha
2022Autor
Bohórquez Martínez, Leidy Johana
Castelblanco Castellanos, Karen Yisel
Director / Asesor / Tutor
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se expone el proyecto de investigación, en donde se toma como base el aprendizaje experiencial de Kolb, para desarrollar una estrategia didáctica la cual fue aplicada en estudiantes de grado décimo del colegio Sol Naciente, para ello, se realizaron distintos encuentros con los estudiantes, en donde se les aplicó un test en específico el test de Kolb, un cuestionario de motivación y, además, se realizaron distintas sesiones de clase para que los estudiantes diligenciaran un diario analítico de aprendizaje. A todo lo mencionado anteriormente se le realizó el respectivo análisis de la información, el cual es expuesto en el presente documento.
Abstract
In the present work the research project is exposed, where the experiential learning of Kolb is taken as a basis, to develop a didactic strategy which was applied in tenth grade students of the Sol Naciente school, for this, different meetings were held with the students, where a specific test was applied, the Kolb test, a motivation questionnaire and, in addition, different class sessions were held so that the students filled out an analytical learning diary. The respective analysis of the information was carried out on all of the aforementioned, which is presented in this document.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]