Diseño de una estrategia para el desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Acosta Barreto, Luz Angela
Pinta Pulido, Carol Dayana
Director / Asesor / Tutor
Basto Silva, Johanna Alexandra
Castro Pineda, Luis Alberto
Palabras claves
Educación inclusiva
Memoria
Procesamiento auditivo
Cambio de estado
Estrategia basada en problemas
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación surgió como necesidad del desarrollo de habilidades de escucha activa y manejo de vocabulario a partir del concepto de cambio de estado de la materia en estudiantes regulares del Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, esto debido a que según el estado del arte revisado previamente la dificultad de memoria y procesamiento auditivo tiene pocas investigaciones en el campo pedagógico, pues generalmente se ha indagado solo desde la mirada médica y biológica, razón por la cual se convierte en objeto de estudio y de retos académicos desde la perspectiva de la educación inclusiva y la innovación, hecho que a su vez permite indagar la falta de interés de la misma, teniendo en cuenta que usualmente existen diversas dificultades de aprendizaje que no se asocian a estudiantes regulares; ya que, se piensa normalmente que estas corresponden únicamente a poblaciones específicas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]