Discursos de profesores de química sobre el abordaje de la COVID– 19 como cuestión sociocientífica.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Gallo Ramirez, Jhon Alexander
Director / Asesor / Tutor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Palabras claves
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
CTSA
Discursos de profesores
Enseñanza de las ciencias
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo caracterizar los discursos que son movilizados por los profesores de Química al abordar la COVID-19 como cuestión sociocientífica (CSC) y se justifica por la importancia de esta enfermedad en diferentes ámbitos político, económico, social y ambiental. El enfoque de la investigación es de corte cualitativo centrada en estudio de caso múltiple, compuesto por el análisis de dos casos de profesores de química en ejercicio y dos profesores de química en formación inicial que diseñaron una secuencia de enseñanza sobre el abordaje de la COVID – 19 como CSC. Se realiza análisis de discurso crítico de transcripciones que se realizaron de entrevistas individuales en torno al diseño e implementación de la secuencia, consecutivamente se utiliza la categoría de intertextualidad junto con sus aspectos analíticos modalidad y cortesía para determinar el discurso científico, ético , didáctico problematizador y contextualizado utilizado por los profesores.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [237]