Profesor novel de biología : tensiones, retos y potencialidades en su práctica. Análisis del conocimiento didáctico del contenido de la nutrición en dos licenciados.
Citación
Fecha
2015Autor
Ariza Bareño, Lizeth Aixa
Sanchez Herrera, Daissy Paola
Director / Asesor / Tutor
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
Palabras claves
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)
Profesores noveles
Nutrición - Enseñanza
Prácticas de la enseñanza
Conocimiento - Docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se propone con el fin de caracterizar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de dos profesores noveles en sus prácticas de enseñanza, egresados de la Universidad Pedagógica Nacional del Departamento de Biología. A partir de un enfoque cualitativo- interpretativo, se realizó una serie de observaciones, entrevistas, revisión de documentos (Planeaciones de área) que permitieron delimitar y caracterizar el CDC de cada profesor, por medio de un sistema de categorías que dieron cuenta de estas características encontradas; dándose así un análisis que permitió identificar la importancia de las investigaciones en profesores noveles, ya que dan cuenta de la formación inicial de estos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]