Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez de Rueda, Soniaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Giselle Rocío
dc.date.accessioned2017-07-07T14:28:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:05Z
dc.date.available2017-07-07T14:28:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:05Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18894es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1735
dc.descriptionLa investigación del presente trabajo surge a partir de la relación entre el aula, la escuela y la comunidad. Con los 40 estudiantes del grado 903 de bachillerato del Instituto Educativo Municipal Manablanca (IEM Manablanca) y el colectivo de 8 líderes sociales Yaracuy, se planea y ejecuta una propuesta didáctica para la apropiación del territorio y construcción del tejido socio-ambiental en Manablanca Facatativá. A partir de guías, talleres y recorridos en el territorio, se visualizó la problemáticas socio-ambientales de la microcuenca del río Botello en Facatativá. En este proceso se logró la reflexión introspectiva y colectiva de la comunidad del estado de la Microcuenca del río Botello. El desarrollo de éste proceso se refleja en el álbum “Reconstruyendo memoria sobre la microcuenca del río Botello” las prácticas socio-ambientales.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectFACATATIVÁ (CUNDINAMARCA)es_ES
dc.titlePropuesta didáctica para la apropiación del territorio y la construcción del tejido socio-ambiental de la microcuenca del río Botello en Manablanca Facatativáes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaes_ES
dc.subject.keywordMICROCUENCA RÍO BOTELLOes_ES
dc.subject.keywordAPROPIACIÓN DEL TERRITORIOes_ES
dc.subject.keywordPROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN – ACCIÓNes_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record