dc.contributor.advisor | Morales López, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Beltran Rojas, David Andres | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá, Colombia - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T21:01:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T21:01:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17312 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado es fruto de mi práctica pedagógica en el Colegio Isabel II, IED
de Bogotá. Aquí relato y reflexiono sobre dicha práctica, realizada con estudiantes sordos
del mencionado colegio durante cuatro períodos lectivos, dos de forma presencial y dos con
medicación TIC. | spa |
dc.description.sponsorship | Colegio Isabel II | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Colegio Isabel II I.E.D. | spa |
dc.subject | Infancia sorda | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Cultura sorda | spa |
dc.subject | Educación artística visual | spa |
dc.title | Estudio reflexivo sobre la práctica pedagógica desarrollada con estudiantes sordos del Colegio Isabel II, IED de Bogotá. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical practice | eng |
dc.subject.keywords | Deaf childhood | eng |
dc.subject.keywords | Early childhood | eng |
dc.subject.keywords | Deaf culture | eng |
dc.subject.keywords | Visual artistic education | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Adamo, D, y otros (1997). ¿Por qué una educación bicultural bilingüe para las personas sordas? https://cultura-sorda.org/por-que-una-educacion-bicultural-bilingue-para-laspersonas- sordas/ | |
dc.relation.references | Bermúdez, C. Acerca de la sistematización de experiencias en proceso. https://www.cepalforja.orgsistemsistem_oldponencia_miradas_enero08.pdf | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2011). Educación emocional. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/browse?authority=1aeac1c5-94cc-4f5f-aa74- 7f9cabae3475&type=author | |
dc.relation.references | Colegio Isabel II IED. https://www.redacademica.edu.co/colegios/colegio-isabel-ii-ied | |
dc.relation.references | García, J. A. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. https://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdf | |
dc.relation.references | Grupo de Investigación Praxis Visual (2018). La praxis visual como campo de investigación. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | https://youtu.be/b7ve9oncrvE | |
dc.relation.references | https://youtu.be/sA1Rsa-IbHc | |
dc.relation.references | Melendres, G. A. Propuesta de orientaciones para la formación de estudiantes sordos en aspectos referidos a la cultura sorda, inscritos en instituciones educativas que ofrecen servicios en la básica secundaria y media. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/14862/MelendresGuerreroGeova niAndres2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Segura, W de J. La danza y la pintura con los niños sordos en espacio-temporalidad. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5697/128871.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | |
dc.relation.references | Skliar, C. La educacion de los sordos. https://cultura-sorda.org/wpcontent/ uploads/2015/03/Skliar_educacion_sordos-2003.pdf | |
dc.relation.references | Vallejo, S. (2014, julio-diciembre). La pedagogía de la alteridad: un modo de habitar y comprender la experiencia educativa del presente. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó, 1(2), 114-125. https://pdfs.semanticscholar.org/1b4b/19d911b1f8268c021693153acc19b153db3f.pdf | |
dc.relation.references | Vivas, M. La educación emocional: conceptos fundamentales. https://www.redalyc.org/pdf/410/41040202.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |