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dc.contributor.advisorCampos Moreno, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorLozano Dimas, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorMorales Camargo, Lina Paolaspa
dc.date.accessioned2017-03-30T22:54:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:03Z
dc.date.available2017-03-30T22:54:02Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19800
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1726
dc.description.abstractEsta investigación presenta una propuesta educativa que se centra en fortalecer el reconocimiento y valoración de la biodiversidad local del municipio de Tocaima – Cundinamarca, con los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Hernán Venegas Carrillo. Para esta propuesta se indagan los saberes sobre la biodiversidad y se establecen relaciones con los valores de la conservación, con el propósito de aportar elementos desde el reconocimiento, valoración y apropiación, que contribuyan al fortalecimiento de valores hacia dicha biodiversidad, desde la implementación de esta propuesta. Por otro lado, se hace uso del enfoque metodológico cualitativo, y la postura de la pedagogía crítica, en el que se retoman elementos de indagación como el cuestionario y actividades de reconocimiento y apropiación, los cuales son los instrumentos diseñados para conocer e identificar los saberes sobre biodiversidad en los tres momentos de la investigación (Indagación, reconocimiento y apropiación). También se muestra el diseño y descripción de las actividades que integran la propuesta educativa. Finalmente, se muestran análisis de resultados y conclusiones obtenidos, enmarcados en el reconocimiento y valoración de la biodiversidad local del municipio de Tocaima, y la importancia del maestro en biología, como mediador de los procesos de educación para la conservación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPropuesta educativaspa
dc.subjectLicenciatura en biología - tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectBiodiversidad - Tocaima (Cundinamarca)spa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectValoración de la biodiversidadspa
dc.subjectPedagogía crítica - propuesta educativaspa
dc.subjectBiodiversidad localspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectEducación para la conservaciónspa
dc.titlePropuesta educativa para fortalecer el reconocimiento y valoración de la biodiversidad local del municipio de Tocaima – Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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