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dc.contributor.advisorHerrera Beltrán, Claudia Ximenaspa
dc.contributor.authorRivera Morato, María del Pilarspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal1986-1996spa
dc.date.accessioned2022-04-29T04:06:28Z
dc.date.available2022-04-29T04:06:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17247
dc.description.abstractLa Investigación EDUCACIÓN DIRIGIDA A GRUPOS ÉTNICOS ALREDEDOR DE LA CONSTITUCIÓN DE 1991 El reconocimiento de los propios, de los otros y el autorreconocimiento, es una genealogía arqueología realizada desde un archivo construido con discursos entorno a la educación y los grupos étnicos entre 1985 y 1996, guardando el interés sobre las ideas emergentes alrededor de la Asamblea Nacional Constituyente. El principal interés de la investigación es encontrar ¿Cómo es que la educación para grupos étnicos llegó a ser lo que es y no otra cosa?, explorando lo especial o diferente que se encuentra en las educaciones emergentes en el marco temporal. Define el surgimiento de la necesidad ya planteada años antes, de unas alternativas educativas que integren la vida comunitaria y los valores culturales principalmente. La tesis identifica la importancia de los discursos enmarcados en el derecho a la educación y al reconocimiento identitario como parte de los ideas nacientes que dan lugar a la posibilidad de nuevas formas de educación. Ahonda en el bilingüismo, la interculturalidad y la educación basada en las necesidades productivas como elementos altamente importantes en los ejercicios de educación dirigida a grupos étnicos y ubica a los maestros y el currículo como piezas clave en la implementación de las alternativas educativas para estos grupos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación para grupos étnicosspa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectEtnicidadspa
dc.subjectEducación propiaspa
dc.subjectEducación alternativaspa
dc.subjectMaestros indígenasspa
dc.subjectMaestros bilingüesspa
dc.subjectDerecho a la educaciónspa
dc.subjectEducación afrocolombianaspa
dc.subjectDerecho a la identidad culturalspa
dc.titleEducación dirigida a grupos étnicos alrededor de la Constitución de 1991. El reconocimiento de los propios, de los otros y el autorreconocimiento.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.subject.keywordsEthnicityeng
dc.subject.keywordsIndigenouseng
dc.subject.keywordsAfrocolombianeng
dc.subject.keywordsEducation for ethnical groupseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
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