Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Cortes, Juan Fernandospa
dc.contributor.authorFarfán Suárez, Willsonspa
dc.date.accessioned2017-08-16T15:43:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:22:35Z
dc.date.available2017-08-16T15:43:24Z
dc.date.available2017-12-12T21:22:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19568
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/171
dc.description.abstractTrabajo de grado donde el autor compila el proceso de sistematización de las etapas de diseño, implementación y evaluación del curso virtual “Metodología SCREAM para la Erradicación de las peores formas del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”, a partir de la selección y el análisis de la información producida por los diversos actores del curso: diseñadores, autora, tutora, administrador de plataforma y estudiantes, en fuentes tales como formularios de inscripción, foros, actas de reunión y correos electrónicos del equipo de producción, foros virtuales y otros espacios de comunidad, tareas y formularios de evaluación del curso. A partir de este ejercicio, el autor ofrece recomendaciones para aportar a la consolidación de un modelo general de sistematización de cursos virtuales con fines evaluativosspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSistematización de cursos virtualesspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectEvaluación de cursos virtualesspa
dc.titleSistematización de la experiencia del curso virtual “Metodología SCREAM para la erradicación de las peores formas del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarado, A. (2003). Diseño instruccional para la producción de cursos en línea y e-learning. Revista Docencia Universitaria,4(1), 9-24.
dc.relation.referencesAlvarez, M. A. (2007). Sistematizar las prácticas, experiencias y proyectos educativos ¿tarea del gestor educativo? Fundación Universitaria Luis Amigó y Gobernación de Antioquia.
dc.relation.referencesAPA (2016). Normas. 6ta edición. Recuperado de: http://normasapa.net/normasapa-2016/
dc.relation.referencesAPA (2016). Normas. 6ta edición. Recuperado de: http://normasapa.net/normasapa-2016/
dc.relation.referencesBarbosa-Chacón, J., Barbosa W., Herrera, J, y Rodríguez, M. (2015). Concepto, enfoque y justificación de la sistematización de experiencias educativas: Una mirada "desde" y "para" el contexto de la formación universitaria. Revista Perfiles educativos, 37(149), 130-149. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982015000300008&lng=es&tlng=es.
dc.relation.referencesCabero, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol. 3 – No. 1 / Abril.
dc.relation.referencesCendales, L. y Torres, A. (2006) La sistematización como experiencia investigativa y formativa. La Piragua. No 23.
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (2015). Boletín técnico sobre Trabajo Infantil. Octubre-Diciembre de 2014. Bogotá: DANE. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/jobinfantil/bol_trab_inf_2014.pdf
dc.relation.referencesDe Souza, J. F. (2008). Sistematización: un instrumento pedagógico en los proyectos de desarrollo sustentable. Revista Internacional Magisterio, 33, 8-13. Recuperado de: http://alboan.efaber.net/ebooks/0000/0713/6_SOU_SIS.pdf
dc.relation.referencesDuncan, H. (2005). On-line Education for Practicing Professionals: A Case Study. Canadian Journal of Education, 28 (4), 874-896. Recuperado de JSTOR: http://www.jstor.org/stable/4126459?seq=1&cid=pdf-reference#references_tab_contents.
dc.relation.referencesFerreira Szpiniak, A., & Sanz, C. V. (2007). Hacia un modelo de evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. En XIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/22695/Documento_completo.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesGhiso, A. M. (2008). La sistematización en contextos formativos universitarios. CEAAL. Biblioteca virtual sobre sistematización de experiencias. Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/sistem_old/Articulo_Funlam.pdf
dc.relation.referencesJara, O. (2001) Dilemas y desafíos de la sistematización de experiencias. Seminario ASOCAM: Agricultura Sostenible Campesina de Montaña. Simposio dirigido por Intercooperation, Cochabamba, Bolivia.
dc.relation.references_________ (2012) Sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos. Revista internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo. 1, 56-70. Recuperado de: http://educacionglobalresearch.net/wpcontent/uploads/02A-Jara-Castellano.pdf
dc.relation.references_________ (2012) Sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos. Revista internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo. 1, 56-70. Recuperado de: http://educacionglobalresearch.net/wpcontent/uploads/02A-Jara-Castellano.pdf
dc.relation.referencesMasa, J. A. (2008). Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática (Tesis doctoral, Universidad de Extremadura). Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=18412
dc.relation.referencesMinisterio de Protección Social y SENA (2010). Modelos pedagógicos. Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, Regional Quindío.
dc.relation.referencesOIT, Defensa de los Derechos del Niño a través de la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación – SCREAM: Paquete Didáctico, tomado de internet http://www.ilo.org/ipec/Informationresources/WCMS_IPEC_PUB_1561/lang--es/index.htm el 19 de junio de 2015
dc.relation.referencesPrograma Especial para la Seguridad Alimentaria - PESA en Centroamérica. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). (2004). Guía Metodológica de Sistematización.
dc.relation.referencesSantibañez, E. y Cárcamo, M. (1993). Manual Para la Sistematización de Proyectos Educativos de Área Social. Santiago de Chile: CIDE. Recuperado de: http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/reduc/pdf/pdf/6979.pdf
dc.relation.referencesSaid, Hazem; Kirgis, Lauren; Verkamp, Brian; Johnson, Lawrence. On-Line vs. Face-to-Face Delivery of Information Technology Courses: Students' Assessment. Journal of Information Technology Education: Research, 2015. V. 14. 297- 312.
dc.relation.referencesVan de Velde, H. (2008). Sistematización: texto de referencia y consulta. Nicaragua: Estelí, CICAP.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembSistematización de experienciasspa
dc.subject.lembCurso virtualspa
dc.subject.lembTrabajo infantilspa
dc.subject.lembDiseño instruccionalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/