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Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.
dc.contributor.advisor | Vargas Guerrero, Claudia Marcela | spa |
dc.contributor.author | Guevara Borrás, Carlos David | spa |
dc.contributor.author | Martínez Domínguez, Omar Augusto | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T16:37:02Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T16:37:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17191 | |
dc.description.abstract | En este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de argumentación, cuando desarrollan acciones tendientes a indagar sobre el conocimiento que soporta su quehacer docente. La misma la desarrollamos como requisito para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemática de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Adicionalmente, estuvo vinculada a una propuesta de formación liderada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría que busca que los profesores-estudiantes indaguen, describan y transformen su conocimiento acerca del diseño de tareas de argumentación apoyadas con Entornos de Geometría Dinámica. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Profesor | spa |
dc.subject | Argumentación | spa |
dc.subject | Tareas | spa |
dc.subject | Matemáticas | spa |
dc.subject | Geometría | spa |
dc.subject | Argumento | spa |
dc.subject | Argumentar | spa |
dc.title | Transformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia de la Matemática | spa |
dc.subject.keywords | Transformation | eng |
dc.subject.keywords | Knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Teacher | eng |
dc.subject.keywords | Argumentation | eng |
dc.subject.keywords | Math | eng |
dc.subject.keywords | Geometry | eng |
dc.subject.keywords | Task | eng |
dc.subject.keywords | Argument | eng |
dc.subject.keywords | Argue | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia de la Matemática | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Transformation of the mathematics teacher's knowledge about argumentation tasks : an own analysis exercise. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this document we present the report of an investigation whose purpose is to characterize the transformation of the didactic - mathematical knowledge of the two authors of this thesis, regarding the design of argumentation tasks, when they develop actions tending to inquire about the knowledge that supports their teaching work. We developed it as a requirement to opt for the Master's degree in Mathematics Teaching of the Master's Degree in Mathematics Teaching of the Universidad Pedagógica Nacional. Additionally, it was linked to a training proposal led by the Learning and Teaching of Geometry research group that seeks for teacher-students to investigate, describe and transform their knowledge about the design of argumentation tasks supported with Geometry Environments. Dynamics. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |