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dc.contributor.advisorVargas Guerrero, Claudia Marcelaspa
dc.contributor.authorGuevara Borrás, Carlos Davidspa
dc.contributor.authorMartínez Domínguez, Omar Augustospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020 - 2021spa
dc.date.accessioned2022-04-28T16:37:02Z
dc.date.available2022-04-28T16:37:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17191
dc.description.abstractEn este documento presentamos el reporte de una investigación cuyo propósito es caracterizar la transformación del conocimiento didáctico – matemático de los dos autores de esta tesis, respecto al diseño de tareas de argumentación, cuando desarrollan acciones tendientes a indagar sobre el conocimiento que soporta su quehacer docente. La misma la desarrollamos como requisito para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemática de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Adicionalmente, estuvo vinculada a una propuesta de formación liderada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría que busca que los profesores-estudiantes indaguen, describan y transformen su conocimiento acerca del diseño de tareas de argumentación apoyadas con Entornos de Geometría Dinámica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectProfesorspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectTareasspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectGeometríaspa
dc.subjectArgumentospa
dc.subjectArgumentarspa
dc.titleTransformación del conocimiento del profesor de matemáticas sobre tareas de argumentación : un ejercicio de análisis propio.spa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaspa
dc.subject.keywordsTransformationeng
dc.subject.keywordsKnowledgeeng
dc.subject.keywordsTeachereng
dc.subject.keywordsArgumentationeng
dc.subject.keywordsMatheng
dc.subject.keywordsGeometryeng
dc.subject.keywordsTaskeng
dc.subject.keywordsArgumenteng
dc.subject.keywordsArgueeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Docencia de la Matemáticaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedTransformation of the mathematics teacher's knowledge about argumentation tasks : an own analysis exercise.eng
dc.description.abstractenglishIn this document we present the report of an investigation whose purpose is to characterize the transformation of the didactic - mathematical knowledge of the two authors of this thesis, regarding the design of argumentation tasks, when they develop actions tending to inquire about the knowledge that supports their teaching work. We developed it as a requirement to opt for the Master's degree in Mathematics Teaching of the Master's Degree in Mathematics Teaching of the Universidad Pedagógica Nacional. Additionally, it was linked to a training proposal led by the Learning and Teaching of Geometry research group that seeks for teacher-students to investigate, describe and transform their knowledge about the design of argumentation tasks supported with Geometry Environments. Dynamics.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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