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dc.contributor.advisorFacundo Díaz, María Angélicaspa
dc.contributor.authorRojas Camargo, Juan Pablospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2011 - 2018spa
dc.date.accessioned2022-04-28T13:00:18Z
dc.date.available2022-04-28T13:00:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17172
dc.description.abstractEste proyecto plantea una investigación enfocada en escuchar las narraciones acerca de la formación pedagógica y experiencial que han recorrido Camilo Conde, artista visual profesional de la Universidad Javeriana y amigo de mi familia por más de 20 años, mi mamá, Patricia Camargo Bernal una artista visual y docente totalmente empírica y yo como licenciado en artes visuales en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales ejercen o han ejercido la docencia en el área de las artes visuales en diversos trasfondos educativos. Por lo tanto, la información que emerge de los diálogos con los participantes se clasifica en categorías, se recolectan los datos en matrices de análisis y se gestan diálogos con postulados teóricos y conceptuales que son primordiales para darle forma a la información recolectada, y de esta manera recopilar todas las reflexiones que surjan sobre la enseñanza de las artes visuales desde las perspectivas de los docentes que a su vez se identifican como artistas visuales, esta dualidad artista-docente se presenta en el proceso formativo del educador, promoviendo una conversación en doble vía respecto al ser docente y ser artista visual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectRol docentespa
dc.subjectArtista visualspa
dc.subjectTransfondos educativosspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectAutoetnografíaspa
dc.titleLa formación pedagógica en la práctica docente de maestras y maestros en artes visuales con diferentes trasfondos educativos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsTeaching roleeng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsVisual artisteng
dc.subject.keywordsEducational backgroundseng
dc.subject.keywordsPedagogical practiceeng
dc.subject.keywordsAutoethnographyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe pedagogical training in the teaching practice of teachers in visual arts with different educational backgrounds.eng
dc.description.abstractenglishThis project proposes an investigation focused on listening to the narratives about the pedagogical and experiential training that Camilo Conde, professional visual artist from the Javeriana University and friend of my family for more than 20 years, have traveled, my mother, Patricia Camargo Bernal, a visual artist and a totally empirical teacher and I as a graduate in visual arts in training from the National Pedagogical University, who exercise or have taught in the area of ​​visual arts in various educational backgrounds. Therefore, the information that emerges from the dialogues with the participants is classified into categories, the data is collected in analysis matrices and dialogues are developed with theoretical and conceptual postulates that are essential to shape the information collected, and from this In a way to collect all the reflections that arise on the teaching of visual arts from the perspectives of teachers who in turn identify themselves as visual artists, this artist-teacher duality is presented in the educator's training process, promoting a two-way conversation regarding being a teacher and being a visual artist.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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