Una mirada inclusiva desde el teatro de objetos como herramienta didáctica y pedagógica en torno a las habilidades socio- comunicativas en población con trastorno espectro autista.
Citación
Fecha
2021Autor
Ballesteros Arévalo, Ángela María
Director / Asesor / Tutor
Vasco Sanchez, Jehymy Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con una mirada inclusiva la investigación permite reconocer el desarrollo y evolución de las habilidades socio comunicativas a través del teatro de objetos en niños y niñas con Trastorno espectro autista desde la metodología de la investigación acción en la modalidad de practica pedagógica en atención a personas con educación personalizada apoyada de cuidadoras y acompañantes inclusivos ya que gracias al proceso se obtuvieron nuevos lenguajes escénicos con la población como su efectiva capacidad de dialogar con su entorno indicando esto como avance significativo en el proceso del participante, cuidadores y docente encargado.
Abstract
With an inclusive look, the research allows us to recognize the development and evolution of socio-communicative skills through the theater of objects in children with autism spectrum disorder from the methodology of action research in the modality of pedagogical practice in attention to people with education. personalized supported by caregivers and inclusive companions since, thanks to the process, new scenic languages were needed with the population, such as their effective ability to dialogue with their environment, indicating this as a significant advance in the process of the participant, caregivers and teaching manager.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas