Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuarteto de saxofones como espacio de formación para músicos solistas.
dc.contributor.advisor | Roa Ordoñez, Henry Gustavo | spa |
dc.contributor.advisor | Aguilar Amortegui, Luis Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Garzón Vargas, Fredy Leonardo | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T14:52:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:51:26Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T14:52:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:51:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11146 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1710 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está orientada a desarrollar una propuesta metodológica de carácter extracurricular, que permita contribuir a la formación del músico solista por medio de procesos de música de cámara, utilizando un tipo específico de aprendizaje: El aprendizaje significativo e involucrándose directamente al conjunto de música de cámara. Durante este proceso se logra identificar muy claramente la transformación del conocimiento de los integrantes del grupo, es decir, basándose en los conocimientos previos de cada uno de los integrantes, poniéndolos en discusión con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad. Con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cuarteto de saxofones | spa |
dc.subject | Música de cámara | spa |
dc.subject | Música solista | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Componentes | spa |
dc.title | El cuarteto de saxofones como espacio de formación para músicos solistas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | AYALA Víctor. (2009) Orientación técnica para la ejecución del bambuco y el pasillo en el cuarteto de saxofones. Bogotá, Colombia. Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | BALLESTER, A (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Cómo hacer el aprendizaje significativo en el aula. http://www.pensamientoestrategico.com. | |
dc.relation.references | BERNAD J. A. (2000) “Modelo cognitivo de la evaluación educativa. Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC)”. Narcea S.A. de ediciones. Madrid. | |
dc.relation.references | CHURCHILL Mark. La música de cámara es un modelo de convivencia social. http://www.fesnojiv.gob.ve/es/prensa/16-eventos/787-mark-churchill-la-musica-decamara-es-un-modelo-de-convivencia-social.html. | |
dc.relation.references | DIAZ BARRIGA, F y HERNANDEZ ROJAS, G. (1999) “Constructivismo y aprendizaje significativo”. En “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo”. McGraw Hill, México, cap. 2. pp 13 – 19. | |
dc.relation.references | IZQUIERSO Sara. (2012) “La música de cámara como espacio de formación en instrumentistas de cuerda frotada”. Bogotá, Colombia. Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | MARTINEZ, J. Y RUSINEK Gabriel (2003) “Un intercambio musical”. Eufonía. Didáctica de la música, 28, 89, 100. | |
dc.relation.references | MURILLO, W. (2008). La investigación científica. Consultado el abril de 2008 de http//www.monografias.com/trabajos15/investcientífica/investcientífica.shtm | |
dc.relation.references | PALOMINO W. (2006). “Teoría del aprendizaje significativo según David Ausubel”. http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml. | |
dc.relation.references | RUSINEK Gabriel (2004). “Aprendizaje musical significativo” en “Revista electrónica Complutense de Investigación en educación Musical, Volumen 1 Número 5”. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. | |
dc.relation.references | VAN DALEN D. y MEYER W. (2006) "Estrategia de la investigación descriptiva" en Manual de técnica de la investigación educacional. http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php. | |
dc.relation.references | YAYA A. Publicado 23 de Octubre de 2012. http://caracteristicasdelenfoquecuantitativo.blogspot.com/2012/10/caracteristicasenfoque-cuantitativo-1.html. | |
dc.relation.references | ZABALA Antoni. (1997) Didáctica de la música 7. Colección eufonía. ED. Grao. Barcelona, España. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]