Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoa Ordoñez, Henry Gustavospa
dc.contributor.advisorAguilar Amortegui, Luis Eduardospa
dc.contributor.authorGarzón Vargas, Fredy Leonardospa
dc.date.accessioned2016-09-09T14:52:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:26Z
dc.date.available2016-09-09T14:52:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1710
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a desarrollar una propuesta metodológica de carácter extracurricular, que permita contribuir a la formación del músico solista por medio de procesos de música de cámara, utilizando un tipo específico de aprendizaje: El aprendizaje significativo e involucrándose directamente al conjunto de música de cámara. Durante este proceso se logra identificar muy claramente la transformación del conocimiento de los integrantes del grupo, es decir, basándose en los conocimientos previos de cada uno de los integrantes, poniéndolos en discusión con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad. Con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuarteto de saxofonesspa
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectMúsica solistaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectComponentesspa
dc.titleEl cuarteto de saxofones como espacio de formación para músicos solistas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAYALA Víctor. (2009) Orientación técnica para la ejecución del bambuco y el pasillo en el cuarteto de saxofones. Bogotá, Colombia. Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBALLESTER, A (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Cómo hacer el aprendizaje significativo en el aula. http://www.pensamientoestrategico.com.
dc.relation.referencesBERNAD J. A. (2000) “Modelo cognitivo de la evaluación educativa. Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC)”. Narcea S.A. de ediciones. Madrid.
dc.relation.referencesCHURCHILL Mark. La música de cámara es un modelo de convivencia social. http://www.fesnojiv.gob.ve/es/prensa/16-eventos/787-mark-churchill-la-musica-decamara-es-un-modelo-de-convivencia-social.html.
dc.relation.referencesDIAZ BARRIGA, F y HERNANDEZ ROJAS, G. (1999) “Constructivismo y aprendizaje significativo”. En “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo”. McGraw Hill, México, cap. 2. pp 13 – 19.
dc.relation.referencesIZQUIERSO Sara. (2012) “La música de cámara como espacio de formación en instrumentistas de cuerda frotada”. Bogotá, Colombia. Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMARTINEZ, J. Y RUSINEK Gabriel (2003) “Un intercambio musical”. Eufonía. Didáctica de la música, 28, 89, 100.
dc.relation.referencesMURILLO, W. (2008). La investigación científica. Consultado el abril de 2008 de http//www.monografias.com/trabajos15/investcientífica/investcientífica.shtm
dc.relation.referencesPALOMINO W. (2006). “Teoría del aprendizaje significativo según David Ausubel”. http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml.
dc.relation.referencesRUSINEK Gabriel (2004). “Aprendizaje musical significativo” en “Revista electrónica Complutense de Investigación en educación Musical, Volumen 1 Número 5”. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.
dc.relation.referencesVAN DALEN D. y MEYER W. (2006) "Estrategia de la investigación descriptiva" en Manual de técnica de la investigación educacional. http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php.
dc.relation.referencesYAYA A. Publicado 23 de Octubre de 2012. http://caracteristicasdelenfoquecuantitativo.blogspot.com/2012/10/caracteristicasenfoque-cuantitativo-1.html.
dc.relation.referencesZABALA Antoni. (1997) Didáctica de la música 7. Colección eufonía. ED. Grao. Barcelona, España.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/