Show simple item record

dc.contributor.advisorRoa Ordoñez, Henry Gustavospa
dc.contributor.advisorAguilar Amortegui, Luis Eduardospa
dc.contributor.authorGarzón Vargas, Fredy Leonardospa
dc.date.accessioned2016-09-09T14:52:51Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:26Z
dc.date.available2016-09-09T14:52:51Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1710
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a desarrollar una propuesta metodológica de carácter extracurricular, que permita contribuir a la formación del músico solista por medio de procesos de música de cámara, utilizando un tipo específico de aprendizaje: El aprendizaje significativo e involucrándose directamente al conjunto de música de cámara. Durante este proceso se logra identificar muy claramente la transformación del conocimiento de los integrantes del grupo, es decir, basándose en los conocimientos previos de cada uno de los integrantes, poniéndolos en discusión con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad. Con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuarteto de saxofonesspa
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectMúsica solistaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectComponentesspa
dc.titleEl cuarteto de saxofones como espacio de formación para músicos solistas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAYALA Víctor. (2009) Orientación técnica para la ejecución del bambuco y el pasillo en el cuarteto de saxofones. Bogotá, Colombia. Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesBALLESTER, A (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Cómo hacer el aprendizaje significativo en el aula. http://www.pensamientoestrategico.com.spa
dc.relation.referencesBERNAD J. A. (2000) “Modelo cognitivo de la evaluación educativa. Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC)”. Narcea S.A. de ediciones. Madrid.spa
dc.relation.referencesCHURCHILL Mark. La música de cámara es un modelo de convivencia social. http://www.fesnojiv.gob.ve/es/prensa/16-eventos/787-mark-churchill-la-musica-decamara-es-un-modelo-de-convivencia-social.html.spa
dc.relation.referencesDIAZ BARRIGA, F y HERNANDEZ ROJAS, G. (1999) “Constructivismo y aprendizaje significativo”. En “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo”. McGraw Hill, México, cap. 2. pp 13 – 19.spa
dc.relation.referencesIZQUIERSO Sara. (2012) “La música de cámara como espacio de formación en instrumentistas de cuerda frotada”. Bogotá, Colombia. Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesMARTINEZ, J. Y RUSINEK Gabriel (2003) “Un intercambio musical”. Eufonía. Didáctica de la música, 28, 89, 100.spa
dc.relation.referencesMURILLO, W. (2008). La investigación científica. Consultado el abril de 2008 de http//www.monografias.com/trabajos15/investcientífica/investcientífica.shtmspa
dc.relation.referencesPALOMINO W. (2006). “Teoría del aprendizaje significativo según David Ausubel”. http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml.spa
dc.relation.referencesRUSINEK Gabriel (2004). “Aprendizaje musical significativo” en “Revista electrónica Complutense de Investigación en educación Musical, Volumen 1 Número 5”. Universidad Complutense de Madrid. Madrid.spa
dc.relation.referencesVAN DALEN D. y MEYER W. (2006) "Estrategia de la investigación descriptiva" en Manual de técnica de la investigación educacional. http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php.spa
dc.relation.referencesYAYA A. Publicado 23 de Octubre de 2012. http://caracteristicasdelenfoquecuantitativo.blogspot.com/2012/10/caracteristicasenfoque-cuantitativo-1.html.spa
dc.relation.referencesZABALA Antoni. (1997) Didáctica de la música 7. Colección eufonía. ED. Grao. Barcelona, España.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/