Detergentes y Química Verde : una estrategia para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico con profesores en formación inicial.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Sánchez Niño, Katerine
Alean Garrido, Alfonso Rafael
Director / Asesor / Tutor
Franco Moreno, Ricardo Andrés
Pérez Miranda, Royman
Palabras claves
Detergentes
Química verde
Habilidades de pensamiento crítico
Problema socioambiental
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo nace de la necesidad de hacer una reflexión acerca de los problemas ambientales que nos abarcan hoy en día, siendo una de ellas la contaminación por detergentes que en cierta manera las industrias son un gran contribuyente debido a su constante producción y elaboración de estos agentes contaminantes principalmente en fuentes hídricas afectando así la salud de los seres vivos. Mediante el enfoque de la química verde propuesto por Anastas y Warner (1998) es posible proponer soluciones a problemáticas ambientales desde los 12 principios de dicho enfoque, fortaleciendo así la didáctica de las ciencias para la resolución y análisis de problemáticas ambientales. Respondiendo a la pregunta problema ¿Cuál es el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico (interpretar, analizar y evaluar), que se alcanza con un grupo de profesores de ciencias en formación inicial de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPN, en el marco de una estrategia didáctica centrada en el abordaje de problemáticas socioambientales asociadas al uso de detergentes y el enfoque de química verde? .
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [269]