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dc.contributor.advisorGuevara Díaz, Eduardo Arturospa
dc.contributor.authorGarzón Martinez, Jeymmy Alejandraspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá 2021-2022spa
dc.date.accessioned2022-04-21T14:45:32Z
dc.date.available2022-04-21T14:45:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17048
dc.description.abstractLa investigación toma la Ronda como estrategia didáctica en la que se pueden transmitir conocimientos tanto de la disciplina teatral, como de otras áreas de conocimiento, se realiza por medio de la metodología descriptiva la caracterización de la Ronda, abordando sus orígenes, estructura y tipos de Ronda, así como también su relevancia en contextos educativos resaltando las habilidades que con ella se logran potenciar, en este caso serian la inteligencia emocional y la psicomotricidad las cuales son importantes para el desarrollo completo del estudiante. Además de la pantomima se encuentra que dentro de la Ronda aparecen mas elementos teatrales los cuales son definidos y descritos, según las adaptaciones que se realicen a la estrategia didáctica se pueden encontrar estos elementos teatrales y ser utilizados para transmitir o profundizar en un conocimiento. Esta investigación propone tres estrategias didácticas que están pensadas para tres poblaciones diferentes, la infantil, juvenil y adulto mayor, en ellas se presentan las posibilidades de adaptación que se realizan a la Ronda para fomentar los procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRondaspa
dc.subjectRonda desde el teatrospa
dc.subjectRonda como estrategia didácticaspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectProcesos de enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectLa ronda y sus elementos teatralesspa
dc.titleLa ronda como estrategia didáctica desde el teatro en procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsRoundeng
dc.subject.keywordsDidactic strategyeng
dc.subject.keywordsRound from the theatereng
dc.subject.keywordsRound as a didactic strategyeng
dc.subject.keywordsTeaching and learning processeseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe round as a didactic strategy from the theater in teaching and learning processes,eng
dc.description.abstractenglishThe research takes the Round as a didactic strategy in which knowledge of the theatrical discipline, as well as other areas of knowledge, can be transmitted, the characterization of the Round is carried out through the descriptive methodology, addressing its origins, structure and types of Round, as well as its relevance in educational contexts, highlighting the skills that can be enhanced with it, in this case it would be emotional intelligence and psychomotricity, which are important for the complete development of the student. In addition to the pantomime, it is found that within the Round there are more theatrical elements which are defined and described, depending on the adaptations made to the didactic strategy, these theatrical elements can be found and used to transmit or deepen knowledge. This research proposes three didactic strategies that are designed for three different populations, children, youth and the elderly, in them the possibilities of adaptation that are made to the Round are presented to promote teaching and learning processes.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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