Mediaciones tecnológicas como herramientas didácticas al interior de la didáctica de los saberes.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Penagos Calderón, Yohanna Melisa
Director / Asesor / Tutor
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado que se propone, tiene como finalidad identificar las relaciones entre mediación tecnológica, estrategia didáctica y didáctica de los saberes, de acuerdo con la necesidad de los profesores en términos del papel de la didáctica en la enseñanza del saber que cada uno de ellos imparte. Quedó claro a partir de esta investigación, que en el proceso dado entre el enseñar y aprender mediante las mediaciones tecnológicas, los docentes acompañan la producción de conocimiento de sus alumnos a través de diversas estrategias didácticas, que presentan ventajas de acuerdo con los distintos saberes que enseñan.
Abstract
The purpose of the degree work that is proposed is to identify the relationships between technological mediation, didactica strategy and didactica knowledge, according to the need of teachers in terms of the role of didactica in the teaching of knowledge that each one of them they impart. It was clear from this research, that in the process given between teaching and learning through technological mediations, teachers accompany the production of knowledge of their students through various didactic strategies, which present advantages according to the different knowledge that they teach.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía