El proyecto de aula como estrategia pedagógica para contribuir en la construcción de subjetividades políticas : una propuesta desde la clase de inglés.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Mejía Rojas, Claudia Victoria
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Jiménez, José Guillermo
Palabras claves
Didáctica
Saber pedagógico
Prácticas
Saberes
Disciplinas
Enseñanza
Reflexión sobre la práctica
Inglés
Sujeto político
Subjetividades políticas
Aprendizaje
Proyecto de aula
Keyword
TeachingMetadata
Show full item recordAbstract
En el Colegio Hacienda Los Alcaparros, en el municipio de La Calera, se adelantó un proceso investigativo con los estudiantes de undécimo grado en la clase de inglés, con el fin de examinar si era posible contribuir en la construcción de sus subjetividades políticas en ese escenario. El proceso investigativo se desarrolló bajo los cánones de la Investigación-Acción. El proyecto de aula que se propuso como herramienta para así implementar la estrategia pedagógica que mejor pudiese contribuir con ese objetivo se inició con la exploración de los saberes que los estudiantes ya tenían en su haber en relación con conceptos clave que hubiesen estudiado en otras áreas del conocimiento y en sus clases de humanidades. Estos conocimientos previos que los estudiantes traían al salón de inglés permitieron determinar una secuencia didáctica que marcó la ruta para resignificar sus saberes con relación a la subjetividad política desde diferentes acciones pedagógicas en inglés.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía