Browsing Especialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa by Author "Cruz Prieto, Alexandra"
Now showing items 1-5 of 5
-
Comunicación aumentativa en educación superior inclusiva : caso de una estudiante sorda.
Vargas Cuervo, Martha Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de Grado que da cuenta de cómo desde la Comunicación Aumentativa (CA), es posible establecer una propuesta pedagógica tendiente a minimizar las barreras de comunicación que enfrenta una discente Sorda, usuaria de ... -
La comunicación aumentativa y alternativa una oportunidad significativa para la formación en valores de la sección de educación especial en el Instituto Pedagógico Nacional.
Bermúdez de Martínez, Magdalena Inés; Rubio Parra, Ingrid Astrid (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de grado, tiene como objetivo presentar una propuesta viable de Comunicación Aumentativa y Alternativa, desde la creación de un maletín pedagógico, que beneficie el desarrollo de la comunicación, el ... -
Concepciones y aplicabilidad de la comunicación aumentativa - alternativa en medio ambiente terapéutico.
Ramírez Pérez, Daissy Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que se propone analizar las concepciones y aplicabilidad de la comunicación aumentativa y alternativa en un ambiente terapéutico (Fundación Niñez y Desarrollo, en la ciudad de Bogotá, Colombia; FND). Es ... -
La connotación en la escritura de dos estudiantes sordos. Sistematización de experiencias.
Mena Rivas, María Katerine (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación pretende recontextualizar y analizar la experiencia vivida con el grupo de estudiantes inscritos al ciclo avanzado (castellano escrito como segunda lengua) para estudiantes sordos en la Universidad ... -
Estrategias de comunicación aumentativa en contexto (granja-aula virtual) que fortalecen procesos de interacción y comunicación en un sujeto con discapacidad intelectual.
Duarte Villalobos, María Camila; Escobar Trujillo, Alberiz (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente documento hace parte de una propuesta de intervención pedagógica basada en un estudio de caso exploratorio de carácter descriptivo y observacional en el campo de la Educación Especial, donde se precisan elementos ...